martes, mayo 07, 2013

PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD EFECTUARON EL CONTROL JOVEN SANO A ESTUDIANTES DEL LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06 mayo 2013

bann_salud

SE TRATA DE UN COMPLETO CHEQUEO DE SALUD PARA DETECTAR FACTORES DE RIESGO

El Departamento de Salud Municipal de Parral realizó recientemente el Control Joven Sano a alumnos del Liceo Federico Heise de la ciudad de Parral. La iniciativa que pretende detectar factores de riesgo en la salud de los jóvenes fue realizada por el Programa de los y las Adolescentes.

Control Joven Sano 01

Se trata de un chequeo de salud que considera la medición de estatura, peso y presión arterial, además de una evaluación de la visión, columna y dental, con la finalidad de identificar precozmente factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, consumo de alcohol y tabaco, diabetes e hipertensión.

Carolina Sánchez, psicóloga a cargo del Programa, dijo que la meta consiste en realizar 562 controles a los jóvenes de entre 10 y 19 años de edad. La idea fue practicarles un chequeo médico, donde se les hizo una evaluación completa de su estado de salud y se les practicó un diagnóstico integral y en qué caso de ser necesario los estudiantes fueron derivados a los centros de salud que correspondan.

Control Joven Sano 03

Los controles se realizaron por un equipo de profesionales del Departamento de Salud, tanto en la mañana como en la tarde, donde se consideró priorizar la calidad de la relación que se establece con el adolescente, respetando su privacidad y confidencialidad.

Según la alcaldesa Paula Retamal esta acción se enmarca dentro de las políticas que considera la Estrategia Nacional de Salud “donde se plantea una serie de metas relacionadas con los jóvenes, entre las cuales está disminuir la tendencia del suicidio adolescente, la tendencia del embarazo adolescente, obesidad, consumo del alcohol y drogas, entre otras. También se considera aumentar la actividad física y los factores protectores”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: