martes, mayo 21, 2013

ONG ACCIÓN VIVE REALIZA OPERATIVO DE DENSITOMETRÍA ÓSEA PREVENTIVA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 mayo 2013

bann_salud

EXÁMENES SE REALIZARÁN HASTA EL 25 DE MAYO EN EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ

Un operativo de Densitometría Ósea Preventiva, que diagnóstica la Osteoporosis, se encuentra realizando desde este lunes 20 de mayo la Organización No Gubernamental (ONG) “Acción Vive” en coordinación con el Departamento de Salud Municipal, beneficiando a unas mil 200 personas de la comuna de Parral.

Densitometría 01

Este operativo se gestó cuando la alcaldesa Paula Retamal recibió la visita de personeros de la ONG y le presentaron el programa, siendo acogido de inmediato por la primera autoridad, al conocer los beneficios que trae para los habitantes de la comuna, ya que no tendrán que viajar fuera de la ciudad para realizarse el examen.

La ONG Acción Vive, a través de su programa “Promoción y Educación en Salud Para la Prevención de la Osteoporosis”, ha realizado operativos en varias comunas del país, beneficiando a más de 22 mil personas, según relató Héctor John Romero, presidente de la ONG, indicando que Parral es la primera comuna de la Región del Maule en que se realiza este toma masiva del examen.

En este operativo, están siendo atendidos hombres y mujeres mayores de 20 años sin importar su previsión. Los exámenes se realizarán hasta el sábado 25 de mayo, entre las 8 y las 20 horas en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez y tienen un valor de sólo 2 mil pesos.

Al participar de este Programa el paciente se convierten en alumno, donde una vez finalizadas las tres etapas, que se realizan cada 10 meses, los pacientes serán graduados del Programa y se entregarán certificados en conjunto con el municipio, según comentó Héctor John Romero.

Densitometría 02

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos de hombres y mujeres y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciendo microfracturas o fracturas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: