lunes, mayo 27, 2013

AUTORIDADES DE SALUD DE PARRAL LLAMAN A VACUNAR CON LA SEGUNDA DOSIS A LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 27 mayo 2013

bann_salud

ESTE REFUERZO DE LA VACUNA DEBEN RECIBIRLO LUEGO DE TRES MESES DE RECIBIR LA PRIMERA DOSIS

Un nuevo llamado a los padres de la comuna de Parral que tengan hijos menores de dos años y que fueron vacunados en contra de la meningitis W 135 para lleven a sus niños a recibir la segunda dosis de la vacuna, se encuentran realizando las autoridades del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Meningitis 03

La enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud, manifestó que este refuerzo de la vacuna “deben recibirlo exclusivamente aquellos niños menores de dos años, luego de transcurridos tres meses de la primera dosis de la vacuna. Es decir los niños que recibieron la inmunización en los meses de febrero y marzo, les corresponde recibir la segunda dosis de la W 135 en los meses de mayo y junio respectivamente”.

La profesional explicó que estos menores deben recibir el refuerzo “porque su sistema inmunológico no es suficientemente maduro para generar los anticuerpos contra esa cepa de la bacteria, por lo tanto las dos dosis son necesarias para protegerlos exitosamente en contra de la enfermedad”.

La alcaldesa Paula Retamal dijo que la segunda dosis de la vacuna pueden recibirla en cualquiera de los establecimientos urbanos de salud, “es totalmente gratuita para todos los niños del grupo objetivo sin importar si son beneficiarios de Isapres o de Fonasa”.

Por último debemos mencionar que los niños mayores de 2 años y menores de 5 años que ya fueron vacunados en contra la W 135, no requieren de una segunda dosis de la vacuna porque ellos ya se encuentran debidamente protegidos en contra de esta grave enfermedad.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: