lunes, mayo 13, 2013

MUNICIPALIDAD CELEBRÓ A MADRES PARRALINAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 mayo 2013
 EscudoParral
MAMÁS PUDIERON DISFRUTAR DE ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE ARMAS Y EN EL TEATRO

Con un espectáculo al aire libre la Municipalidad de Parral celebró a las madres durante el sábado, a partir de las 15:30 horas. Actividad gratuita para el público, el que bailó y se entretuvo al ritmo de “El Gran Combo de Chile”, sonora que se presentó por primera vez en la comuna.

IMG_3852

Además, las madres pudieron disfrutar de la actuación de Mauricio Vergara, actor y director teatral, que se presentó a las 20 horas en el Teatro Municipal, realización financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un Fondart regional.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, destacó la importancia y el pilar fundamental que significan las madres en las familias, diciendo que “es importante que valoremos nuestra misión como guías para los hijos a quienes le entregamos la vida y ellos nos entregan amor durante cada día… quisimos valorar todos los amores que crían y acompañan en el desarrollo, como el de abuela, el de tía, el de madrina o de todo aquel que es parte de esta tan linda misión”.

IMG_4018 IMG_4032

Durante las actividades se entregaron regalos a todas las mamás que participaron, como muestra de la preocupación y atención que tiene la primera autoridad con las mujeres. Estas, por su parte, entregaron alegría e hicieron que la fiesta fuera un éxito al aire libre.

Además, la alcaldesa destacó la importancia de que las madres del sector rural también participen en las fiestas, es por eso que envió transportes para ellas a distintas localidades como Catillo, Remulcao, Los Carros y Bajos de Huenutil.

IMG_3777 IMG_3860

Así mismo, Paula Retamal hizo un recorrido por distintos sectores de la comuna para saludar a las madres, como el Hospital San José, donde estuvo con mamás de recién nacidos, con las Juntas de Vecinos y también por la Feria Libre, donde saludó a las mamás trabajadoras y a quienes estaban de compras preparando la celebración de este domingo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: