viernes, mayo 24, 2013

AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD SE REUNIERON CON LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 34 mayo 2013

bann_salud

EL OBJETIVOS DEL ENCUENTRO ES QUE LOS CONCEJALES CONOCIERAN LA REALIDAD QUE PRESENTA EL DEPARTAMENTO

Una reunión de trabajo con la Comisión de Salud del Honorable Concejo Municipal de Parral efectuaron autoridades del Departamento de Salud Municipal de Parral encabezados por el jefe comunal Darwin Maureira. A la cita concurrieron 4 de los 6 los concejales que componen la Comisión del Concejo Municipal de Parral. Se trata de los ediles Claudia Moya, Patricio Ojeda, Juan Carlos Benavente y Claudio Bravo.

Reunión con Concejales 01

El propósito del encuentro fue que los concejales conocieran la realidad que presenta en la actualidad el Departamento de Salud, las medidas que se han adoptado por parte de las nuevas autoridades, los aportes económicos adicionales que se recibirán por parte del Ministerio de Salud (que en total alcanzan a los 210 millones de pesos), los avances que se han logrado, y el trabajo ordenado que se ha efectuado en la administración del Departamento, entre otras materias.

Darwin Maureira director del Departamento de Salud Municipal de Parral les hizo ver a los concejales que durante los últimos días se han incorporado nuevos profesionales “hay tres médicos que han llegado a Parral, lo que nos permite contar con 16 profesionales en la comuna, logrando una dotación adecuada para atender a la población de Parral. Al mismo tiempo contamos con 10 matronas, lo que también se traduce en una dotación completa”.

En tanto los concejales se mostraron muy conformes con lo expuesto por las autoridades del Departamento de Salud, destacando los avances significativos que se han producido en la atención en salud, como la ampliación de la atención medica, los mejoramientos que se han producido en los recintos de salud como el SAPU, la posta de Los Carros entre otros recintos y se mostraron confiados en que todo lo expuesto se va a traducir en un beneficio para la comunidad con una mejor y cercana atención medica hacia los usuarios.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: