jueves, mayo 23, 2013

CECOSF DE LOS OLIVOS DE PARRAL COMENZÓ A BRINDAR ATENCIÓN DENTAL A PACIENTES POSTRADOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 23 mayo 2013

bann_salud

LA IDEA ES DETECTAR PROBLEMAS DE SALUD BUCAL, DERIVARLOS A CENTRO DE SALUD Y MEJORARLES SU CALIDAD DE VIDA

Desde el pasado día lunes 20 de mayo se comenzó a realizar por parte de un equipo de profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Los Olivos atención dental a los pacientes postrados que pertenecen a ese sector de la ciudad de Parral.

Dental Los Olivos 03

Uno de los objetivos que tendrán estas visitas domiciliarias a pacientes postrados es detectar los problemas de salud bucal que presenten, lo que viene a cumplir una de las aspiraciones de la alcaldesa Paula Retamal de llevar la atención de salud a aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse a los consultorios.

La odontóloga Claudia Ortega, dijo que la idea del CECOSF de Los Olivos es “acercarse cada vez más a la comunidad y por supuesto que la parte odontológica no puede estar ausente, porque consideramos que una parte si bien no afecta desde el punto de vista de vida o muerte del paciente, sin embargo merma mucho la calidad de vida de ellos si hay un deterioro importante”.

La profesional agregó “que por eso se planteó la necesidad, como iniciativa el equipo de cabecera del CECOSF de Los Olivos, de poder acercarnos a la población postrada que por su medios físicos no puede acceder a la atención dental. Nosotros vamos a realizar una vez al mes un operativo en donde vamos a ir priorizando aquellos pacientes que necesiten de atención odontológica, algunas de las cuales vamos a poderlas realizar en los hogares y otras que por la complejidad del tratamiento no se pueden realizar en el domicilio se efectuarán en el edificio del centro de salud”.

Según relató la odontóloga en los hogares de los pacientes postrados tienen limitaciones para poder entregar la prestación dental, “ya que requieren el equipamiento que solamente lo tienen en el box dental, sin embargo igual es importante la atención que se podrá dar a conocer al paciente postrado, todas las medidas de promoción y cuidado de su salud, como también enseñarle a su cuidador de las medidas que deben tener estos pacientes.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: