miércoles, mayo 29, 2013

PROFESIONALES DEL CECOSF LOS OLIVOS DE PARRAL DICTAN CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS A ESTUDIANTES DEL COLEGIO PROVIDENCIA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 mayo 2013

bann_salud

EN ESTAS CHARLAS SE LES INFORMA, ACLARAN MITOS Y DUDAS QUE LOS ADOLESCENTES TENGAN SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Una charla sobre Prevención del Embarazo Adolescente y Métodos Anticonceptivos dictó a dos cursos del Colegio Providencia de la ciudad de Parral la matrona Marcela Majul que se desempeña en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Los Olivos, dependiente del Departamento de Salud Municipal.

Charla Providencia 01

Los primeros cursos que resultaron favorecidos con esta iniciativa, cuya coordinación se realizó con la orientadora y la psicóloga del Colegio Providencia, fueron el 4° B y el 3° A de enseñanza media.

La matrona Marcela Majul al comentar su participación manifestó que “quisimos venir a participar con los jóvenes y darles a conocer los métodos anticonceptivos con la finalidad de educarlos y prevenir el embarazo, ya que en nuestro país, hay una importante cifra de adolescentes embarazadas generalmente debido a una falta de información”.

En esta oportunidad, el equipo de Salud del CECOSF de Los Olivos, entregó a los alumnos del Colegio Providencia toda la información disponible que hay sobre los métodos anticonceptivos, sobre su eficacia, se aclararon algunos mitos y dudas que los adolescentes tuvieran sobre el tema.

Charla Providencia 03

La profesional indicó que los jóvenes en estas charlas aclaran muchas dudas que tienen sobre el tema “les sirve también para prevenir el embarazo y poder darse cuenta que no se encuentran solos, que existen personas a las cuales ellos pueden acudir y solicitar la información que ellos necesitan.

La matrona agregó que el CECOSF de Los Olivos los adolescentes siempre serán bienvenidos, “a la hora que vallan, teniendo el tiempo, van a ser atendidos y se les aclararán las dudas que mantienen, se les brindará consejería, se pueden iniciar los métodos anticonceptivos y a la vez comienza la relación de confianza que a través de estas charlas se incrementan”.

En tanto la profesora jefe del 3 A del colegio Providencia califico como muy interesante la exposición de la matrona del CECOSF de Los Olivos, “porque les ayuda a los jóvenes a prevenir un embarazo y de paso no perjudiquen su vida. Agregó que los estudiantes quedaron muy bien informados y les gusto que es lo más importante”.

Una tercera charla la dictará la matrona Marcela Majul el día viernes 31 de mayo, esta vez a alumnos del 1° B de enseñanza media de dicho establecimiento educacional.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: