martes, mayo 28, 2013

DEPARTAMENTO DE SALUD RENOVARÁ AUTOMÁTICAMENTE LA INSCRIPCIÓN PER CÁPITA DE SUS USUARIOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 27 mayo 2013

bann_salud

MEDIDA SIGNIFICARÁ EVITAR UNA PÉRDIDA DE TIEMPO A LOS USUARIOS DE LA SALUD PÚBLICA

Con la finalidad de facilitar el acceso al trámite de inscripción Per Cápita, el Departamento de Salud Municipal de Parral ha implementado a partir de este mes de mayo la renovación anual automática de dicha inscripción en el Sistema Computacional, cada vez que los pacientes acudan a atenderse en alguno de los centros de salud. Este nuevo beneficio, que cuenta con el respaldo de la alcaldesa Paula Retamal, es totalmente gratuito.

Per Cápita

Juan Carlos Amaro, encargado de Per Cápita del Departamento de Salud Municipal de Parral, dijo que el Per Cápita es el ingreso a la salud pública, “ya que todos los usuarios del sistema, para poder recibir la atención de salud deben inscribirse en un establecimiento y mediante el cual, el Ministerio de Salud financia las atenciones que se realizan en cada Departamento de Salud del País”.

El sistema funcionaba cuando un usuario se inscribe junto a su grupo de familiar, a quienes se les asigna un código de familia y dependiendo del domicilio es encasillado en un sector determinado.

Uno de los beneficios importantes para los usuarios del Departamento de Salud que han comenzado a recibir a contar de este mes, es que la renovación de la inscripción se realizará automáticamente, a diferencia de antes cuando el paciente debía ir hasta el recinto de salud a inscribirse, lo que significaba una importante pérdida de tiempo, que ahora con en el nuevo sistema se evitará.

Desde ahora los pacientes podrán solicitar una hora con el ejecutivo de Per Cápita, solamente cuando una persona se atiende por primera vez en algunos de los centros de salud, cuando se traslada de un sector habitacional o de comuna, cuando se cambie de domicilio (aún cuando sea en el mismo sector) y cuando requiera regularizar su calificación previsional.

Finalmente Juan Carlos Amaro indicó que el ejecutivo per cápita “atiende todos los días en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, los días martes y jueves en la tarde en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos y en las Unidades de Salud Familiar de Viña del Mar y Buenos Aires. En el caso de las postas rurales, la renovación también será automática y cuando los usuarios requieran atención del ejecutivo, deberán hacerlo en el Cesfam de Arrau Méndez”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: