sábado, diciembre 31, 2016

EDUCA RETIRO: MEJORAMIENTO ESCUELA DE SAN RAMÓN

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 08 diciembre 2016

En el marco de la política educacional de Retiro, propuesta por el Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, se encuentra el mejoramiento, reparación y reconstrucción de estructuras para las escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro, es así, como en la Escuela de San Ramón, se ha repuesto la cubierta de la techumbre para mitigar las goteras que se producían durante el invierno, también se remozó la fachada para ofrecer a la comunidad educativa una Escuela digna y cómoda para cada uno de los estudiantes matriculados.

Durante el término del segundo semestre académico 2016, el Departamento de Educación Municipal de Retiro, invirtió $ 12.000.000 en una planta de tratamiento de aguas servidas para ofrecer a alumnos y alumnas condiciones higiénicas modernas y de uso disponible para el mejor logro de objetivos educativos, pues al cubrir las necesidades materiales de la Escuela, se proyecta una mejor calidad educativa y académica, ya que las preocupaciones se concentran en la tarea y quehacer pedagógico; de la misma manera, se invierte $ 1.000.000 para mejorar el sistema de agua disponible para la Escuela de San Ramón y abastecer todo el requerimiento hídrico de esta institución.
 

 
EDUCA RETIRO, en la gestión administrativa del Sr. Director DAEM, Don Norberto Valenzuela Troncoso, ha promovido importantes y numerosas inversiones de mejoramiento en todas las Escuelas y Liceo de la Comuna, propendiendo a reparar, reconstruir y habilitar espacios educativos para optimizar las condiciones de trabajo escolar, como así también, disponer de estructuras educativas modernas y atractivas para nuestros estudiantes y por lo mismo, aumentar nuestra matrícula escolar y entregar educación de calidad en la educación Pública Comunal.

Elige Retiro, elige Educación Pública Comunal, matricúlate. La Comuna de Retiro, sus Autoridades, Equipos Técnicos, Equipos Directivos, Docentes y Funcionarios de educación están  dispuestos, calificados y comprometidos con nuestra tarea educativa de formación y pedagogía para alcanzar las metas y objetivos propuestos, educar mejores personas y prepararlos para la convivencia adultas en oficios, emprendimientos y educación superior.

 

 
Retiro se hace desarrolla, crece y proyecta en el siglo XXI que nos corresponde vivir, en comunión, concordia y armonía, gestionando trabajo en equipo, calificando a sus funcionarios y proponiendo políticas clara para nuestro desempeño. Educar es nuestra tarea y obligación, enseñar un desafío, contener e integrar a cada estudiante un compromiso ineludible. Retiro, atendiendo las necesidades de su gente, mejorando la estructura física de nuestra Instituciones Educativas.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: