sábado, diciembre 17, 2016

EDUCA RETIRO: LICENCIATURAS 8° BÁSICO 2016

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 17 diciembre 2016
Durante la presente semana, las escuelas básicas de la Comuna de Retiro ejecutaron las Licenciaturas de 8° año Básico en un Acto Solemne que reúne a las Comunidades educativas. Debemos destacar, según la fecha de realización, la Licenciatura 2016 de la Escuela Romeral, Gertrudis Alarcón Arce (Villaseca) San Ramón, Copihue, María Ignacia Mena (El Bonito) Santa Isabel, Los Robles y Ramón Barros Luco (Pigûchén)

Con la asistencia del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, Sostenedor Responsable de la Educación Pública Comunal, el Sr. Director DAEM Don Norberto Valenzuela Troncoso, Sres. Concejales, Directores, Profesores, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados, Alumnos y Alumnas e invitados especiales.
 
  

Debemos destacar la preocupación y esmero de cada Escuela en producir y gestionar un Acto de Licenciatura Solemne y cargado de emotividad para los alumnos y alumnas egresados de Enseñanza General Básica, para sus Padres y apoderados y familiares invitados.

En cada Unidad educativa, la Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra,  premia y distingue al estudiante de Mejor Rendimiento Académico con un galvano, editado para tal propósito y financiado por el DAEM RETIRO. Así también, se reconoce, el esfuerzo y empeño especial, el compañerismo, el apoderado más comprometido en el proceso escolar de su pupilo, al sr Profesor Jefe del curso licenciado, entre otros.
 
  
El mérito que acompaña este ciclo de Licenciaturas en las Escuelas de la Comuna de Retiro, está, íntimamente ligada,  a la emoción, alegría y entusiasmo que desbordan los ojos juguetones de cada uno de los niños y niñas egresadas de 8° año Básico, así también, la Escuela, como Institución educativa de la Comuna de Retiro, corona, en el Acto Oficial de Licenciatura, el proceso escolar en el año lectivo 2016.

Cada Director, agradece a las Autoridades Comunales e Invitados Especiales, pues su presencia, destaca la solemnidad de tal acto. Del mismo modo, el preocuparse de la necesidad de cada escuela para mejorar la estructura educacional, generando reparaciones y obras de  adelanto que van en beneficio de nuestros estudiantes; es así, como se utilizan estas nuevas dependencias y espacios educativos en las licenciaturas de 8° año básico.

Nos resta, felicitar a cada alumno y alumna egresado de Enseñanza Básica, Padres y Apoderados y más aún, a cada una de las Escuelas de la comuna de Retiro por su esmero y dedicación en el quehacer escolar de nuestra Educación Pública comunal.


EDUCA RETIRO, abriendo senderos para conducir la Educación Pública de nuestra Comuna hacia el mejor desempeño, la calidad, inclusión y atender a la diversidad de nuestros estudiantes.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: