viernes, diciembre 09, 2016

EDUCA RETIRO: IMPORTANTE REUNIÓN DE DIRECTORES

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 09 diciembre 2016

El Martes recién pasado, en dependencias del antiguo Liceo de Retiro, se desarrolló la Reunión de Directores correspondiente a diciembre de 2016, con la asistencia de la totalidad de los Sres. Directores y encargados de Escuela de la Comuna de Retiro para proceder a ejecutar una evaluación de los indicadores propuestos por el Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra como prioritarios para el año lectivo 2016 en la gestión del Sr. Director de Educación Municipal Don Norberto Valenzuela Troncoso.

En palabras del Sr. Director DAEM de Retiro se han logrado avances sustantivos en la Educación Comunal, pero debemos continuar en la senda de la modernización de la Educación Pública, cumplir a cabalidad con los Proyectos y Programas implementados por esta repartición Pública, estar atentos a las indicaciones dadas por el Nivel Central, recopilar evidencias de las actividades realizadas en la Escuela, proponer innovaciones pedagógicas, potenciar y redireccionar los Talleres de Jornada Escolar Completa para abrir el espectro de oportunidades lectivas ofrecidas a nuestros alumnos y alumnas.
 
  
  
  
Se destaca, en esta Reunión, el logro de la meta propuesta para el presente año 2016 en relación a la asistencia promedio de cada Escuela que expuso el indicador de un 95.39% a octubre del 2016; también así, se considera una proyección a los alumnos que han desertado del sistema escolar en el período 2013-2016, como se expone: Año 2013: 219 alumnos, año 2014: 549 alumnos, año 2015: 226 alumnos y año 2016: 59 alumnos desertores, a propósito, se concluye que hemos disminuido en el tiempo la cantidad de alumnos que abandonan el sistema educativo.

Por otra parte, se indica al Consejo de Directores las acciones comunales ejecutadas durante el año lectivo 2016:

01.- Aplicación Prueba diagnóstico lenguaje y matemática 5° año básico.
02.- Día de la convivencia escolar.
03.- Concurso Comunal de Cuecas.
04.- Olimpiadas de Matemática.
05.- Fiesta Costumbrista.
06.- Olimpiadas de Juegos Tradicionales.
07.- Actos y Desfiles de Fiestas Patrias.
08.- Olimpiadas Comunales por una Vida Sana.
09.- Festival de la Voz.
10.- Prueba de Lenguaje y Matemáticas en 5° año Básico.
11.- Concurso de Cuentos.
12.- Festival de Cortometrajes.
13.- Semana del Párvulo.
14.- Encuentro Familia y Escuela.
15.- Olimpiadas Microcentro Oriente.
16.- III Muestra de Danza Internacional.
17.- Plan de Superación Profesional.

Felicitaciones para Directores y Encargados de Escuela y a continuar por la misma senda que el DAEM Retiro se ha propuesto para el mediano y largo plazo.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: