viernes, diciembre 09, 2016

EDUCA RETIRO: LICENCIATURA ESCUELA MANUEL MONTT

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 13 diciembre 2016

El viernes 9 de diciembre de 2016, en el Salón de Actos de la Escuela Manuel Montt D-612 de Retiro, se llevó a cabo la Licenciatura de alumnos y alumnas del 8° año básico A y B.

Contando con la presencia del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra como Sostenedor Responsable de la Educación Pública Comunal, el Sr Director de la Escuela Don Luis Riquelme Vergara, el Sr. Director del Departamento de Educación Municipal Don Norberto Valenzuela Troncoso, Sres. Concejales Ángela Cerda Zapata e Ignacio Luna Vallejos, Padres y Apoderados, Cuerpo de Profesores y Funcionarios, alumnas y alumnos egresados de Enseñanza General Básica.
Una Ceremonia de emoción y sentimientos encontrados para la Comunidad Educativa de la Escuela de Retiro, ya que egresan un grupo de estudiantes que culminan una etapa en el desarrollo del proceso educativo y se aprontan para continuar estudios en la Educación Media. Así también, destacar el discurso del Sr. Director de la Escuela Manuel Montt, Don Luis Riquelme Vergara, en un texto estructurado, dotado de citas históricas en el proceso evolutivo de nuestra Escuela en el tiempo de existencia en la Comuna de Retiro, para concluir en hermosos versos de Mario Benedetti: “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños.

Uno a uno, cada estudiante, recibe, de manos de su Profesor Jefe, la licencia que lo acredita como egresado de Enseñanza General Básica. Padres y Apoderados orgullos por cumplir una tarea y una meta para el núcleo familiar, por tal, la Escuela Manuel Montt les reconoce su participación activa y concreta para colaborar con el sistema educativo desde su personal compromiso con la Escuela y así, les premia y reconoce.
  
 

Debemos sumar también, la hermosa presentación artística que corona esta Licenciatura, primero en un grupo instrumental y luego la participación en arpa del Sr. Guillermo Vilches.


EDUCA RETIRO, cumpliendo la misión de formar hombres y mujeres de bien para los tiempos que corren y apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de todos y cada uno de nuestros estudiantes, del mismo modo invitar a la Comunidad Educativa de Retiro a matricular a sus hijos y pupilos en nuestra escuela Manuel Montt en la certeza que todos aunamos esfuerzo para destacar a nuestra Escuela en el sitial que se merece en la educación Pública del Siglo XXI.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: