sábado, noviembre 21, 2015

MUNICIPALIDAD DESTACÓ IMPORTANTES AVANCES PARA LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 19 noviembre 2015
EscudoParral

SE SIGUE GESTIONANDO Y DESARROLLANDO IMPORTANTES AVANCES EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE ACCIÓN Y DESEMPEÑO

La Ilustre Municipalidad de Parral sigue gestionando y desarrollando importantes avances en los distintos ámbitos de acción y desempeño. Inversión económica, construcción de nuevos inmuebles y adquisición de elementos de trabajo marcan el crecimiento en la comuna.

Parral está creciendo, y así lo demuestran la serie de avances que está teniendo la comuna. La actual administración municipal sigue gestionando y adjudicándose distintos proyectos –algunos ya concretos- que respaldan la laboral municipal en los distintos ámbitos de acción y desempeño.

IMG_1677

Ya se ha dado conocer el próximo inicio de las obras del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), el nuevo Centro de Salud Familiar (Cecosf) en el barrio Buenos Aires, y la Unidad de Atención Oftalmológica (UAPO), espacio que a la fecha ha realizado el cien por ciento de las atenciones programadas, eliminando así la lista de espera en este lugar.

De igual forma -en el ámbito de la Educación- y al alero del Proyecto de Fortalecimiento de Educación Pública (FEP), el Municipio logró adjudicarse cerca de 100 millones de pesos para tareas de conservación en dos escuelas emblemáticas de nuestra comuna, como son la Escuela Santiago Urrutia Benavente –en la población Viña del Mar- y la Escuela Francisco Pérez Lavín del sector de Palma Rosa.

Los trabajos apuntarán a reposición de servicios higiénicos, cubierta pabellones, evacuación de aguas lluvias; modernización de circuitos eléctricos, mejoramiento de los pisos de las salas de clases y refaccionamiento de las superficies de las multicanchas y accesos principales de los establecimientos.

Sumado a lo anterior, la Ilustre Municipalidad dio la bienvenida a dos nuevos vehículos municipales que respaldarán el apoyo y trabajo que el Municipio desarrolla en los distintos ámbitos de acción; principalmente en el retiro de escombros y basura en los diversos sectores de la comuna.

IMG_2032

Se trata de dos camiones 3/4 que fueron postulados por la actual administración municipal al Gobierno Regional –con una inversión de 29 millones de pesos- y que se concretaron con su arribo hasta la comuna, donde fueron recepcionados por la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: