sábado, noviembre 21, 2015

ALTA PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES MAULINOS EN REPORTA CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule XX noviembre 2015

boxes-1639_binary_link

CONCURSO MOTIVÓ A LOS ESTUDIANTES A REALIZAR REPORTAJES

El concurso motivó a los estudiantes a realizar un reportaje en el que destacaran los avances, descubrimientos o controversias de la ciencia enfocados idealmente en sus comunidades. La premiación de las obras destacadas se realizará el 19 de noviembre en el centro de extensión UTALCA.

Entre agosto y octubre, equipos de periodistas científicos escolares trabajaron en investigaciones audiovisuales para participar en el primer concurso de periodismo “Reporta Ciencia” del PAR Explora Maule de la Universidad de Talca junto a Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

POSTER-PREMIACION (3)

Nueve colegios de la Región del Maule fueron los que enviaron reportajes con contenido científicos, que serán evaluados por un jurado compuestos por científicos, periodistas y audiovisualistas de la Universidad de Talca para luego ser exhibirlos en una ceremonia de premiación que se realizará el próximo jueves 19 de noviembre en la sala Emma Jauch del Centro de extensión de la UTALCA (2 Norte #685, Talca).

Los escolares, durante el proceso de preparación de su trabajo, participaron en un taller de periodismo y contenido audiovisual, a cargo de la periodista Orietta Dennett del programa Vincularse de la UTALCA y de Javiera Cahn, productora general de Campus TV de la Universidad de Talca.

Los colegios que participaron en esta primera versión de Reporta Ciencia son los siguientes: Escuela Básica de Maule, Escuela Grecia de Curicó, Escuela Gerardo Rodríguez de Romeral, Escuela José Manuel Balmaceda de San Javier, Colegio Rauquén de Curicó, Escuela Carlos Ibáñez de Linares y Escuela José Manuel Balmaceda de Talca en categoría segundo ciclo básico.

DSC_0526 IMG_2306

En enseñanza media, se recibieron las propuestas de estudiantes del Liceo Abate Molina y del Liceo de Cultura y Difusión Artística, ambos de Talca.

Las investigaciones científicas audiovisuales que resulten ganadoras del concurso Reporta Ciencia serán exhibidas por el canal de televisión CAMPUS TV de la Universidad de Talca.

Votación popular

Una de las novedades será la posibilidad que tendrá el público para elegir a sus reportajes favoritos a través del portal de noticias de ciencia y tecnología www.plataformacientifica.cl

La votación estará abierta hasta el miércoles 18 de noviembre a las 24:00 horas.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: