sábado, noviembre 21, 2015

CAMBIO CLIMÁTICO Y DISPONIBILIDAD FUTURA DEL AGUA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 09 noviembre 2015

boxes-1639_binary_link

SERÁN LOS TEMAS DE MATE CON CIENCIA EN MAULE

Democratizar el acceso al conocimiento científico es el fundamento de esta actividad que rescata la tradición Maulina de compartir una conversación en torno a un mate y a una churrasca.

Cambio climático: efectos y medidas para enfrentarlo, es el tema que será presentado por Roemil Jorquera, investigador del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático (A2C2) de la Universidad de Talca, en una nueva versión de “Mate con Ciencia” conversatorios científicos organizados por el PAR Explora Maule.

c314745909acdcdee89e500abaf6ba26_XL

La idea de los “Mate con Ciencia” es generar foros abiertos de discusión entre científicos y la comunidad con la finalidad de reflexionar sobre el impacto que tiene tanto los avances como las controversias de la ciencia y la tecnología sobre las comunidades.

Una de las particularidades de estos diálogos sobre ciencia es que los temas nacen de la inquietud ciudadana. Por este motivo, los “Mate con Ciencia” se realizan en bibliotecas públicas como un espacio que garantice el acceso de todos los vecinos del lugar donde la actividad se ejecuta.

cambuo-climatico

Esta acción de divulgación de las ciencias, se realizará el jueves 12 de noviembre desde las 17:00 horas en la biblioteca Municipal de Maule (Balmaceda #450). La invitación es a toda la comunidad de Maule a que asistan a conversar sobre ciencia y tecnología. Recuerden llevar Mate y bombilla, la hierba y las churrascas son por cuenta del PAR EXPLORA Maule.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: