sábado, noviembre 21, 2015

CONOCE A LOS PROFESORES SELECCIONADOS EN “SALVEMOS NUESTRA MEMORIA”

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 21 noviembre 2015

boxes-1639_binary_link

ES UN PROYECTO EXPLORA CONICYT

La iniciativa desarrollada a través de un proyecto Explora CONICYT, permitirá que docentes de la Región del Maule aprendan a investigar historias y relatos locales para rescatar el patrimonio material e inmaterial del Maule.

Todo un éxito resultó la convocatoria dirigida a docentes y estudiantes de pedagogía del Maule para participar en el Proyecto “Salvemos Nuestra Memoria”: Articulación de clubes y centros de documentación escolar”, que será ejecutado por la Universidad de Talca.

Patri 1 patri 2

El llamado que se realizó a través de publicaciones de prensa y mensajes en redes sociales, acaparó la atención de las profesoras y profesores maulinos, quienes masivamente se inscribieron en el formulario que estuvo alojado en el sitio web www.explora.cl/maule

El comité directivo del Proyecto, liderado por Christian Hausser, académico del Instituto de estudios humanísticos “Abate Molina” de la UTalca y director de “Salvemos Nuestra Memoria”, seleccionó a 25 docentes de diversos colegios y escuelas de la Región, además de 14 estudiantes de pre grado provenientes de la Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma y de la Universidad de Talca.

“Salvemos nuestra memoria” es una de las iniciativas ganadoras del XIX Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT. El desarrollo del proyecto contempla 3 etapas, se inicia con una capacitación docente, luego los profesores capacitados deben formar “Clubes Patrimoniales” y finaliza con la creación de Centros de Documentación Escolar en las bibliotecas de los colegios y escuelas participantes.

La nómina con los docentes seleccionados, se puede revisar en www.explora.cl/maule

Inauguración Oficial

Las clases comienzan el 21 de noviembre a la 9:00 horas con el módulo “Introducción al patrimonio” que será dictada Pía Méndez, historiadora del Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca.

Al mediodía, se realizará la ceremonia de inauguración que será encabezada por Pablo Villalobos, prorrector de la Universidad de Talca. Ambas acciones se efectuarán en la Biblioteca Central de la UTALCA.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: