viernes, septiembre 26, 2014

SE INVERTIRÁN 600 MILLONES DE PESOS PARA ARREGLAR CALLES DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 setiembre 2014
EscudoParral

RECURSOS SE USARÁN EN 57 CALLES EN MAL ESTADO

La Municipalidad de Parral ya comenzó con los trámites necesarios para mejorar las calles de Parral. Esto, por medio de un proyecto que se postuló al Serviu, adjudicándose la comuna 600 millones de pesos, aproximadamente.

En Igualdad (2) En Igualdad

Se estima que en el corto plazo comience el mejoramiento y conservación de algunas vías urbanas, las que suman 57 calles y pasajes, entre éstos destaca la Avenida Dos Sur, Igualdad, Aníbal Pinto y Arturo Prat.

El asesor urbanista y Secplan (s), Víctor Troncoso, comentó que la mayoría de las reparaciones que se realizarán son en el casco histórico de la comuna. Además, informó que a solicitud de la alcaldesa, Paula Retamal Urrutia, se acaba de entregar un segundo proyecto que fue hecho en forma muy rápida para reparar otras 200 calles y así terminar en forma definitiva con la mala condición de las calles en la comuna,

ASESOR URBANISTA Y SECPLAN (S), VÍCTOR TRONCOSO

Por lo mismo, la primera autoridad de Parral, destacó esta primera inyección de recursos, afirmando que “responde a una gestión intensa y oportuna que llevábamos haciendo desde hace mucho tiempo, donde explicamos en distintas oficinas ministeriales el malestar de la comunidad por tener en mal estado sus rutas de conexión”.

Municipalidad entrega solución

Así mismo, por medio de recursos municipales se compró una máquina especial para asfaltar y arreglar las calles que presentan mayor problema para los conductores. Es así que desde la segunda semana de septiembre se ha trabajado en los “eventos” de calle Igualdad sur y también de la Avenida principal de la comuna, Aníbal Pinto.

SAM_1453

En la calendarización hay especial cuidado por incluir las rutas más transitadas y las que son ocupadas por las líneas de colectivos de la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: