jueves, septiembre 11, 2014

ALCALDESA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON TESORERO PROVINCIAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 setiembre 2014
EscudoParral

CONVENIO PERMITE A PARRAL MANTENER ESTE SERVICIO GUBERNAMENTAL

En una reunión sostenida entre la primera autoridad de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto al Tesorero de la Provincia de Linares, Víctor Hernández, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que permite brindar una atención primaria a los usuarios de la ciudad y dar continuidad al servicio Biométrico, facilitando los trámites que se realizan en línea, además permite la capacitación de los funcionarios Municipales que prestan apoyo a la Tesorería, en la creación de Convenios de Pago, en el caso de los “Impuestos Territoriales” (Contribuciones).

IMG_5035 IMG_5046

Si bien, esta atención es realizada por funcionarios municipales, no es de responsabilidad comunal la entrega del servicio, ya que dependen en todo ámbito de la Tesorería, es por eso, que la Alcaldesa realizó un llamado a la comunidad parralina, de comprensión y buen trato hacia el personal municipal, ya que es sólo una ayuda la que esta Administración presta a esta institución, la que busca solucionar problemas presentes en los habitantes de Parral.

La Alcaldesa, Paula Retamal, señaló, “Esta reunión consistió en la renovación de este convenio de cooperación, donde les apoyamos en la entrega de este servicio, y en la gestión con la comunidad parralina. Tenemos información que existen procesos que no se están realizando de la mejor forma, es por esto que solicitamos al Tesorero Provincial que rectificaran y mejoraran la entrega de este servicio.

Víctor Hernández, Director de la Tesorería Provincial de Linares, indicó, “nosotros como Tesorería General queremos agradecer a la Alcaldesa Paula Retamal y al Municipio por toda la buena disposición y todas las atenciones que nos ha brindado desde el inicio, en apoyar nuestras acciones que benefician a nuestros usuarios. Tenemos que hacer algunos ajustes de calibración a nuestros Kit Biométricos para entregar una atención óptima. Los contribuyentes en la comuna de Parral pueden hacer los siguientes trámites, sacar comprobantes de pago para deudas fiscales y territoriales, además pueden solicitar certificado de deuda de los dos tipos de impuestos”.

Por último la Edil parralina planteó la posibilidad de que esta institución vuelva a la comuna de Parral, lo que permitirá brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, lo que fue recibido por el representante de Tesorería a nivel provincial, comprometiéndose a gestionarlo a nivel Gubernamental.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: