martes, septiembre 30, 2014

PARRAL AVANZA EN VIVIENDAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 setiembre 2014
EscudoParral

MÁS DE 300 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS EN EL ÁMBITO HABITACIONAL

La alcaldesa de la Comuna, Paula Retamal Urrutia, realizó un positivo balance con relación al avance en viviendas en la comuna, ya que se desarrollarán importantes proyectos, tanto en construcción, como ampliación. Es por ello que la alcaldesa de la comuna realizó una visita a las obras de construcción de Villa El Sol, proyecto habitacional que beneficia a 150 familias, las que durante el verano podrían disfrutar de sus nuevas casas.

Villa El Sol 1 Villa El Sol 2

“Las viviendas están bastante adelantadas, en una primera instancia se deberían entregar en marzo, pero lo más seguro es que sea antes. En este momento, hay una casa piloto, así es que los vecinos podrán incluso ver las instalaciones en forma directa y así conocer las dimensiones”, dijo la primera autoridad comunal.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Villa El Sol tiene una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y pertenece al Programa Fondo Solidario de elección de vivienda D.S N°49, del llamado especial de reconstrucción. Siendo la mitad de las familias damnificadas y el resto postularon a través del llamado normal.

Familias de Las Brisas tendrán ampliación

A lo anterior, se suma el subsidio por asignación directa que se aprobó para el Comité de Desarrollo Las Brisas, en el sector sur de la comuna, el que consiste en ampliación para 46 familias.

Una de las beneficiadas de Las Brisas, Sara Sepúlveda, comentó que “para nosotros es importante, porque llevamos siete años pidiendo por la ampliación y hoy nos cae muy bien, tanto la ampliación como todos los trabajos que se están haciendo por conseguir un puente que nos conecte”.

BENEFICIARIA DE LAS BRISAS, SARA SEPÚLVEDA

Construcción para familias de Villa La Montaña

Así mismo, la primera autoridad comunal comentó que se reunió con el Comité de Arrendatarios y Allegados, a quienes se les informó que Serviu entregó las escrituras del terreno y la empresa constructora mostró el diseño de las casas, explicando además la materialidad con que se construirán las viviendas para 135 familias, las que tienen una inversión cercana a los 1.910 millones de pesos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: