miércoles, septiembre 03, 2014

MUNICIPALIDAD PARRAL CELEBRÓ A DIRIGENTES VECINALES POR SU DÍA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral XX agosto 2014
EscudoParral

JORNADA DE CELEBRACIÓN TUVIERON PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE VECINOS Y REPRESENTANTES DE DISTINTAS AGRUPACIONES

La Municipalidad de Parral celebró el Día del Dirigente Vecinal con cerca de 250 personas en el Gimnasio Municipal Manuel Escárate, hasta donde llegó la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia y los concejales Patricio Ojeda, Claudio Bravo, Juan Carlos Benavente, José Luis Mattas y José Miguel Maureira.

IMG_1573 IMG_1625

"Esta actividad busca hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres que demuestran lo que verdaderamente es vocación de servicio a la comunidad. Hemos venido trabajando con ellos durante todo el año y nos parece más que justo hacerles un merecido reconocimiento, a través de una actividad pública. Porque son verdaderos servidores que contribuyen al desarrollo de la comuna", aseguró la Alcaldesa de Parral.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Dirigentes pertenecientes a las Juntas de Vecinos de sectores rurales y urbanos de Parral participaron en una conferencia con relación a la labor y función del líder. Además, se hizo una demostración de ello junto a algunos trucos de magia donde participaron los vecinos.

IMG_1524 Dirigentes

La alcaldesa también hizo un llamado a que las personas se organicen y así puedan buscar en conjunto proyectos de adelanto para cada sector con su ayuda permanente. Así mismo, la Presidenta de la Junta de Vecinos n°14 de Los Carros, Ana López, comentó que “esta celebración fue muy hermosa, ya que hubo una gran atención y estoy feliz porque uno trata de hacer lo mejor por su sector y mejor si a uno le dan así los agradecimientos… Hay bastante trabajo coordinado con el municipio y adelantos que se han conseguido, como arreglo de camino y luminarias, basureros, limpia de fosas, entre otros”.

PRESIDENTA JJVV N°14 DE LOS CARROS, ANA LÓPEZ

El 7 de agosto es el día del Dirigente Social y Comunitario, pero la Municipalidad de Parral quiso realizar la celebración en esta fecha para poder entregar más sorpresas, donde se reconoció el trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan cientos de hombres y mujeres en la comuna, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: