jueves, septiembre 04, 2014

PARRAL RENUEVA SUS PLAZAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 setiembre 2014
EscudoParral

POBLACIONES VISTA HERMOSA Y SAN SEBASTIÁN, CUENTAN CON REMODELADOS PUNTOS DE ENCUENTRO

La Municipalidad de Parral realizó una completa remodelación en la Plaza de la Población Vista Hermosa del sector de Arrau Méndez, donde se limpió el sector, se instaló maicillo, basureros, juegos infantiles y además se plantaron árboles y flores.

IMG_0807

Este mejoramiento para la Población es un gran adelanto, el que además contempló luminaria para la pasarela que conecta al lugar. La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que “es importante entregar pequeños adelantos a las Poblaciones de Parral, ya que así las comunidades van progresando en forma íntegra, nuestra misión en esto es mejorar las condiciones de vida y eso lo hacemos con proyectos municipales como éste”.

Los mejoramientos en Vista Hermosa continuarán, ya que se instalarán letreros y se pretende mejorar la sede del Comité de adelanto del lugar. Con relación a ello, la Presidenta, Claudia Moreno, dijo que “lo importante es que hay menos delincuencia, porque este terreno era un pastizal y los niños no podían jugar acá, los que ahora están más animados. Es un beneficio para todos nosotros como vecinos, los que nos coordinamos con la Municipalidad y ahora en realidad tenemos una Vista Hermosa, porque tenemos todas las ganas de surgir”.

PDTA. COMITÉ ADELANTO POB. VISTA HERMOSA, CLAUDIA MORENO

Así mismo, la primera autoridad comunal dio a conocer a la comunidad que se han hecho las gestiones con la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Obras Públicas, para que Vialidad construya el diseño de un puente que se instalaría en el sector, sobre el canal fiscal, el que estaría durante noviembre, a más tardar. Luego, habrá que buscar los recursos para poder construir el paso, aunque sea para vehículos menores.

IMG_0790 IMG_0789

Mejoramiento Plaza San Sebastián

Para estas Fiestas Patrias, los vecinos de la Población San Sebastián, del sector de Viña del Mar, también contarán con una remodelada Plazoleta, ya que se entregará la remodelación del lugar. Proyecto avaluado en 42 millones de pesos, que fue postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, el que contempla máquinas de ejercicio, juegos de agua, tableros de ajedrez, entre otros.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: