martes, septiembre 16, 2014

ASAMBLEA ANUAL DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ

Recibido de la JVRL el 16 setiembre 2014

fondylogo

SE DESTACÓ POSITIVA GESTIÓN DEL PERÍODO

En la jornada se realizó votación de Directores, Revisores de Cuentas y Ministros de Fe, siendo en su mayoría reelegidos. Además, se aprobó el presupuesto 2014-2015 quedando en $ 9.931.

Se realizó la asamblea anual de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) en Parral, donde se detalló las acciones de la organización durante la temporada 2013 y lo que va de este año. En la actividad, participaron presidentes y representantes de los 32 canales que componen la agrupación.

foto JVRL

Los estatutos de la JVRL norma reunirse una vez al año, ocasión en que se presentan los balances, presupuestos y además, se realiza la votación de directores, revisores de cuentas y ministros de fe que estarán operativos durante el nuevo período, los que en su mayoría, fueron mantenidos según la elección hecha por quienes tienen cerca de 20 mil acciones de agua, correspondientes al Embalse Bullileo.

Durante la Asamblea se escogió a un nuevo Directorio, en el que Juan Cutiño deja sus funciones y se integra Alfonso Rodríguez del canal San Nicolás de la comuna de Retiro, el que fue electo por votos de 4 mil 420,77 acciones de riego. En la oportunidad, el nuevo Director por dos años comentó que “le agradezco a quienes confiaron en mí y apoyaron en esta elección, hace muchos años que estoy relacionado con la agricultura y por eso cooperaré dentro de lo que se pueda”.

NUEVO DIRECTOR JVRL – ALFONSO RODRIGUEZ

Así mismo, se eligieron Revisores de Cuentas, quedando Mauricio Acevedo y Juan Cutiño, como Suplente salió escogido Juan Roberto Escobar, y como Ministros de Fe; Luis Retamal y Cecilio Guzmán. La misión de éstos es dar seguridad del cumplimiento de los procedimientos, los que se ajustan, según estatutos formulados en la agrupación y aprobar el acta de la asamblea, respectivamente.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la JVRL, Máximo Correa, comentó que “la agrupación es de todos, en este caso el Directorio sólo maneja lo encomendado por los Presidentes de Canales, pero tengan claridad que es de ellos. Es por eso que hago un llamado a acercarse y siempre que podamos apoyaremos en los distintos proyectos”.

JVLR CANAL EL ROBLE NUEVO-STA DELFINA, FRANCISCO URIBE

Esta asamblea es un momento del año donde se toma contacto con todos los regantes y se aprovecha de entregar la cuenta anual y así abordar los principales temas de interés, como la condición del embalse Bullileo, el estudio de prefactibilidad para crear un embalse en el río Longaví y el comienzo de las obras de la Central Hidroeléctrica de Paso en Bullileo. En esta ocasión, también se detalló la temporada de riego que se viene durante las próximas cosechas.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: