miércoles, septiembre 10, 2014

ESCUELA ARRAU MÉNDEZ SE REÚNE CON PRIMERA AUTORIDAD DE LA COMUNA DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 setiembre 2014
EscudoParral

SE DESTACA EL ÁREA DE ATENCIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS SORDOS DE PARRAL

La cita tuvo como finalidad darle a conocer a la Alcaldesa, Paula Retamal, el importante trabajo que realiza el área de atención especial para niños sordos de Parral.

IMG_1872

Una importante reunión sostuvo la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, con representantes de la escuela municipal de Arrau Méndez, en la oportunidad se le informó a la Primera Autoridad comunal, el importante trabajo que realiza este establecimiento en brindar formación educativa a alumnos y alumnas que presentan alto grado de dificultad auditiva.

Este establecimiento es pionero en la comuna de Parral en la creación de esta especialidad educativa, que permite a las familias que tienen un hijo o una hija con esta discapacidad, encontrar un lugar óptimo y con profesionales que permiten entregar una formación educativa de calidad, sin tener que salir de la ciudad para su atención.

La Alcaldesa de la comuna de Parral, felicitó al establecimiento educacional por generar esta iniciativa, comprometiendo su gestión y apoyo para potenciar esta especialidad en la ciudad.

Gloria Núñez, Directora de la Escuela Municipal Arrau Méndez, señaló, “nos sentimos muy contentos con esta oportunidad que nos brindó la Alcaldesa de abrir esta especialidad educativa en nuestra unidad educativa, atender a niños sordos en nuestra escuela ha sido una experiencia muy bonita, muy importante e inclusiva, y sobre todo una experiencia de vida, de transmitirle a todos los estudiantes de nuestro establecimiento lo importante que es la inclusión. En nuestra comunidad educativa entregamos una formación educativa equitativa y de calidad”.

IMG_1854

Patricia Sobarzo, Intérprete en Lengua de Señas, indicó, “desde este año los alumnos sordos de nuestra comuna tienen la posibilidad de recibir atención pedagógica en la escuela Arrau Méndez, donde se forman educativamente al igual que todos los niños, sin exclusión. Por otra parte, en esta reunión informamos varias actividades que estamos planificando para involucrar a la comunidad en estos procesos y además sensibilizarlos en la inclusión social”.

El día 6 de noviembre en la comuna de Parral se celebrará el día de la educación especial, donde se realizarán diversas actividades de sensibilización hacia la comunidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: