martes, septiembre 30, 2014

EXITOSO PRIMER FESTIVAL NERUDA ROCK SE REALIZÓ EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 setiembre 2014
EscudoParral

BANDA GANADORA FUE “LOS SOSTENIDOS”

Durante el sábado se realizó el Primer Festival Neruda Rock en Parral. En el que participaron cuatro bandas locales, las que musicalizaron algunos poemas del Premio Nobel. El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de la comuna, el que buscaba acercar la obra del poeta a los jóvenes, en el marco de la conmemoración de los 41 años de su fallecimiento.

Los sostenidos

Las bandas fueron evaluadas por tres jurados, quienes son músicos de profesión y estuvieron atentos a las distintas capacidades de cada agrupación. Es así que el primer lugar se lo adjudicó la banda “LOS SOSTENIDOS” con la musicalización del poema Tengo Miedo, el segundo lugar “MITJANS” con Ángela Adónica, el tercero para “CORPUS” con el poema Sangre y Fuego y cuarto para “ÉVOLA” con el poema Jardín de invierno.

Mitjans

Uno de los participantes de la banda ganadora, Francisco Maureira, comentó que “el primer lugar se agradece y ayuda para que los chicos se motiven, pero lo principal es transmitir y hacer música. Esto resultó muy bien y nos hemos preparado harto, el tema incluso lo compusimos hace como un mes y las últimas dos semanas empezamos a ensayar mucho”. Además, los ganadores resaltaron el trabajo que han hecho desde su establecimiento educacional, ya que la banda está compuesta por alumnos y profesor del Instituto Parral.

BANDA “LOS SOSTENIDOS” FRANCISCO MAUREIRA

La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, comentó que este Festival da la posibilidad para que jóvenes músicos se acerquen a los poemas de Neruda a través de una forma especial y mejor aún la motivación de poder grabar profesionalmente el tema.

Neruda Rock

Este Festival se realizó por medio de la Municipalidad de Parral y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con apoyo de la Asociación de Músicos del Maule y de Parral (Legados).

El Presidente del jurado, quien es músico, cantautor y productor musical, Ricardo Núñez, afirmó que este Festival fue una excelente experiencia, ya que hay un potencial muy grande en la Región. Además, comentó que ésta es la mejor forma para aprovechar los recursos públicos, los que deben ser ocupados en motivar la creación y difusión de la música. Así mismo, aseguró que para definir el resultado se fijaron en la interpretación, producción musical, estructura de la canción y además en la puesta en escena.

PDTE DEL JURADO, RICARDO NÚÑEZ – NERUDA ROCK

La banda ganadora se adjudicó 150 mil pesos, trofeo y la grabación profesional de la canción en el estudio del Centro Cultural de la Municipalidad de Talca

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: