miércoles, septiembre 24, 2014

ALCALDESA DE PARRAL BUSCA SOLUCIÓN DEFINITIVA A VIVIENDAS SOCIALES EN LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 setiembre 2014
EscudoParral

HABITANTES DEL COMITÉ DESARROLLO LAS BRISAS RECIBIRÁN LA APROBACIÓN PARA EL SUBSIDIO DE AMPLIACIÓN

Después de mucho tiempo los habitantes del Comité Desarrollo las Brisas recibirán la aprobación para el Subsidio de Ampliación por Asignación Directa.

IMG_1172

La alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal Urrutia, se reunió con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, donde se trataron diversas temáticas en el ámbito de Infraestructura Social para la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes El Senador Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, además de Alcaldes y dirigentes sociales del Maule Sur.

Durante la jornada, la Primera Autoridad Parralina le indicó a la Ministra de Estado la preocupación existente en la comuna referente a inquietudes en diversos ámbitos de vivienda e infraestructura social. En esta reunión se le informó a la Alcaldesa, la aprobación del Subsidio por asignación Directa para el Comité de Desarrollo las Brisas, a través de la modalidad PPPF Ds. 255, donde beneficiará a 46 familias de la comuna que lucharon por mucho tiempo por esta aprobación.

Por otra parte, el MINVU se comprometió a postular los diseños confeccionados por el MOP para ejecutar la construcción del Puente sobre el Canal Fiscal y el Puente sobre el Estero Parral, los cuales permitirán beneficiar a miles de personas de la ciudad.

IMG_1133 IMG_1158

“Fue bastante productiva la reunión, donde planteamos todas las inquietudes presentes en nuestra comuna, indicándome la Ministra que el Subsidio por Asignación Directa para el Comité de Desarrollo las Brisas, ya estaba aprobado, ahora esperamos la resolución que nos indique el financiamiento para su posterior ejecución, luego realizaremos una reunión con estas 46 familias para comunicarles oficialmente esta noticia”. Indicó la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal.

La Ministra se comprometió a resolver diversas inquietudes presentes en la comuna de Parral respecto a Subsidios de Reconstrucción, además Mejorar los Sistemas de Postulación e Inyectar más recursos que beneficien a más familias que sueñan con la casa propia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: