sábado, septiembre 13, 2014

DESARROLLO SOCIAL Y FOSIS LANZAN CAMPAÑA NACIONAL “ESTE ‘18’ CUÍDESE DE LAS DEUDAS”

Enviado por Ministerio Desarrollo Social – FOSIS  el12 setiembre 2014

logo Mindesoc

TENER CLARO CUÁNTO SE PUEDE GASTAR Y COTIZAR, SON ALGUNAS RECOMENDACIONES DE LA INICIATIVA

La campaña fue dada a conocer en el Paseo Peatonal de Talca por el seremi José Ramón Letelier y el director Gonzalo Uribe. Con una actividad ciudadana en la Paseo Peatonal de Talca, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el director del Fosis, Gonzalo Uribe, lanzaron la campaña de Educación Financiera denominada "Este 18 cuídese de las deudas".

001 Campaña 002 Campaña

003 Campaña 004 Campaña

Ambas autoridades entregaron consejos para no endeudarse, además de volantes y folletos, con imágenes de caricaturas que dan forma a la campaña. Al mismo tiempo regalaron choripanes a los transeúntes aprovechando el ambiente de Fiestas Patrias.

El seremi Letelier valoró la iniciativa y señaló que "esta es una campaña para que los maulinos lo pasen bien en septiembre, ya que aún me quedan meses del año. Nuestra finalidad es que las familias gasten con responsabilidad, porque nos importa que la gente pueda combinar entre pasarlo bien en Fiestas Patrias y tener responsabilidad financiera".

Por su parte, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, agregó que "la campaña apunta a pasarla bien en septiembre, pero también en octubre, noviembre y diciembre, considerando que muchas familias se comienzan a endeudar en Fiestas Patrias y se terminan afligiendo por las deudas hasta Navidad".

"No es necesario gastar mucho para pasar unas buenas fiestas, por eso la invitación es a cotizar, a no permitir que le impongan medios de pago, ni tampoco pagar en muchas cuotas porque a la larga es mucho más caro", agregó Uribe.

Cifras de endeudamiento

Un estudio del Fosis de julio de 2014 constató que de los cinco mil usuarios que en 2013 participaron del programa de Educación Financiera, el 55% está endeudado, en montos superiores a los $ 500 mil, con casas comerciales o instituciones financieras. Además, la investigación reveló que el pago promedio mensual, por concepto de deuda, es de aproximadamente $ 65.000.

Diego Felipe Villar Salas / Periodista - Licenciado en Comunicación Social

No hay comentarios.: