viernes, noviembre 16, 2012

EXPOSICIÓN “CUERPOS” IMPACTA A LOS TALQUINOS

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 16 Noviembre 2012

boxes-1639_binary_link

EN MALL PORTAL CENTRO DE TALCA

Desde el 16 y hasta el 25 de noviembre en el Mall Portal Centro (1 sur, entre 8 y 9 oriente) se exhibe al público “Cuerpos, un viaje por la anatomía humana”. Esta muestra instalada por Explora CONICYT busca asombrar a los visitantes con 15 piezas anatómicas de cuerpos humanos reales, que son objeto de estudio de los alumnos de la Universidad de Talca.

fotos

El cerebro, los músculos, aparato digestivo, articulaciones y otras partes del cuerpo humano son exhibidas en sendas vitrinas, iluminadas individualmente en una sala cuyo ambiente evoca el interior del cuerpo humano. Las emociones de los asistentes saltan a la vista inmediatamente. “Está precioso, las personas que atienden acá tienen los conocimientos para explicarnos las dudas y es sorprendente ver cómo son nuestros cuerpos por dentro”, opinó Víctor Vásquez, quien recorrió la expo Cuerpos junto a su esposa Margarita Rodríguez.

La instalación de la exposición es fruto de la alianza establecida entre Explora CONICYT y el centro comercial Portal Centro. Para Tomás Jorquera, esta colaboración permite entregar una experiencia valiosa al público general en espacios que no están siendo utilizados para la divulgación de la ciencia y tecnología. “Queremos estar presentes donde la gente transita y vive. Nos parece excelente que las empresas generen estos espacios educativos para sus clientes con contenidos generados en la Región”, aseveró Jorquera.

“Cuerpos” ha recorrido la región y ha sido visitada por más de 50 mil personas desde su creación, a comienzos de 2012. La idea de dar a conocer a la región este material científico surgió luego de la realización del ciclo de Laboratorios Abiertos organizados por los académicos del Laboratorio de Anatomía Humana UTALCA, junto a la coordinación regional Explora CONICYT.

Invitamos a la comunidad maulina a maravillarse con esta iniciativa, que está abierta de lunes a domingo en horario continuado de 9:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis y las delegaciones de colegios pueden solicitar su visita guiada a Claudio Pereira, al correo claudiopereira@exploramaule.org

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, Universidad de Talca

No hay comentarios.: