jueves, noviembre 15, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” A LA OPINIÓN PÚBLICA

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 13 Noviembre 2012

logo

CREACIÓN DEL 4º AÑO MEDIO “B”

fachada

Ante informaciones difundidas entre la Comunidad parralina acerca de la proyección que para 2013 ha definido el Colegio “Pablo Neruda”, la Dirección de este Establecimiento Educacional a la opinión pública informa:

1.- Para el año 2013 el Colegio “Pablo Neruda” tiene planificada la creación del 4º Año Medio “B”, atendiendo al creciente aumento de matrícula.

2.- Para tales efectos, el Establecimiento Educacional -vía DAEM- solicitó a Secretaría Ministerial de Educación la correspondiente autorización para crear dicho Curso. Mediante Oficio, el Nivel Regional del Ministerio de Educación denegó la autorización, a la espera que el Sostenedor (DAEM) pueda solucionar una serie de observaciones dentro del plazo estipulado.

3.- Paralelo a ello, el Departamento de Educación Municipal mediante Oficio Nº 1994 del 23 de Octubre de 2012 dirigido al CEIA, informó que para el año 2013 serán devueltas al CEIA las Salas de Clases que durante 2012 fueron usadas por el Colegio “Pablo Neruda” para el funcionamiento de dos Cursos. Con esta decisión, el DAEM ha creado un grave problema al Colegio “Pablo Neruda”, ya que considerando la falta de una sala de clases para el futuro 4º Medio “B”, nuestro Establecimiento tendrá en total un déficit de 3 salas de clases.

4.- Se hace presente que desde hace 6 años nuestro Colegio formuló a la Municipalidad la iniciativa de generación de un Proyecto con financiamiento Regional, para construir las Salas de Clases deficitarias. Hasta la fecha, no hubo respuesta de la Municipalidad frente a esta iniciativa, ignorándose si SECPLAN presentó algún Proyecto al Nivel Regional.

5.- Esta Dirección informa que -a la fecha- el DAEM y la Municipalidad de Parral no han generado ninguna solución a este delicado problema, como lo es falta de 3 Salas de Clases para el normal funcionamiento del Colegio “Pablo Neruda”, principal Establecimiento Educacional Municipal de la Comuna. Cabe señalar que este problema ha sido tratado reiteradamente con las autoridades educacionales, sin vislumbrarse solución alguna ante el inminente inicio del año escolar 2013.

Luis Espinoza Olivares
Director Colegio “Pablo Neruda

No hay comentarios.: