viernes, octubre 24, 2014

RENOVADA PLAZA INAUGURÓ ALCALDESA DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 octubre 2014
EscudoParral

POBLACIÓN SOR TERESITA RECUPERA ESPACIO FAMILIAR, A TRAVÉS DE LA POSTULACIÓN A PROYECTO “RESCATANDO NUESTROS ESPACIOS”

En el sector sur de Parral se concentra gran cantidad de población, es por ello que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, está pendiente de generar proyectos en beneficio para estas familias, como la Plaza Activa que se inauguró este jueves en la Población Sor Teresita.

IMG_6341

Una de las niñas del sector, comentó el avance que esta obra significó para la comunidad, afirmando que “cuando no estaba la Plaza casi ni me divertía, ahora lo paso bien... Antes, había tierra y basura, en cambio ahora hay una plaza de juegos y todo está limpiecito”.

La nueva Plaza, avaluada en cerca de 33 millones de pesos, cuenta con máquinas de ejercicio, juegos infantiles e iluminación. Este proyecto fue postulado por la Municipalidad a la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que buscan rescatar espacios y equipamientos públicos para los vecinos, convirtiendo un posible “lugar trampa” (por abandono y poca iluminación) en un espacio agradable y de encuentro familiar.

IMG_6317 IMG_6351

Por su parte el Presidente de Las Brisas, Eduardo Ibáñez, dijo que “esta Plaza está muy buena, ojalá la cuidemos con todos los vecinos, por eso el llamado es para ellos, porque esto es sobre todo beneficioso para los niños y para los adultos mayores”.

PRESIDENTE DE LAS BRISAS, EDUARDO IBÁÑEZ

Ante este beneficio para las familias del sector, la Alcaldesa reiteró su compromiso con los vecinos, diciendo que en forma paralela está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas, en el diseño del puente sobre el canal fiscal, lo que fue valorado por los asistentes, ya que sólo tienen un acceso ante cualquier emergencia.

Finalmente, la primera autoridad comunal recordó la asignación directa del subsidio para el Comité de ampliación Las Brisas, beneficiando directamente a 46 familias del lugar.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: