viernes, octubre 17, 2014

MULTICANCHA PARTIÓ DE UN COMPROMISO QUE HIZO LA ALCALDESA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 octubre 2014
EscudoParral

SE INAUGURÓ EL RECINTO DEPORTIVO CON ILUMINACIÓN, CIERRE Y DEMARCACIÓN PARA DISTINTOS DEPORTES

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, junto a la comunidad de San Alejo inauguró una multicancha para el sector. La que fue postulada por la Municipalidad a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Corte de cinta 1 IMG_7428

Esta construcción va en beneficio directo del Club Deportivo Alto San Alejo, el que está compuesto por 50 socios, de los cuales hay 30 activos permanentemente, los que se reúnen a jugar baby fútbol. El Presidente de la agrupación, Francisco Palma, asegura que “siempre que nos juntábamos a jugar, entrabamos limpiecitos a la cancha de tierra y salíamos como berlines”. Además, comentó que esta multicancha es parte de un compromiso que hizo con la Alcaldesa en época de campaña, ya que le explicaron el problema y la necesidad de contar para el sector con una multicancha, en la cual se puedan desarrollar distintos deportes.

“Estamos muy contentos, porque no había mucha actividad deportiva y ahora haremos deporte hasta tarde, por eso estamos agradecidos. La idea de jugar a la pelota comenzó en el trabajo, cuando vamos a recoger arándanos, por eso nos organizamos y luego se pudo postular a la multicancha”, dijo el Presidente del Club Deportivo.

En la oportunidad, Paula Retamal entregó las llaves del recinto y el comodato a diez años al Club deportivo, quienes se comprometieron a cuidar y a compartir con la comunidad, ya que es una construcción con cierre perimetral e iluminación con una superficie de 540 m2, demarcada para juegos de básquetbol, fútbol y voleibol.

Así mismo, la Alcaldesa de Parral, aseguró que sabe de la necesidad del espacio en San Alejo y más si beneficiará no sólo al Club deportivo, sino también a los alumnos de la Escuela Solano Castillo Tapia, ya que se ubica atrás del establecimiento y a la comunidad en general.

Esquinazo

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de San Alejo, Hernán González, comentó que “felizmente, con ayuda se logró contar con el espacio y así convivir con el deporte en forma directa. También hay otros focos que van en beneficio para la zona, por ejemplo en cultura, se está realizando el taller de telar, grupo de mujeres que fue beneficiado con lanas de oveja… Además, se espera que el próximo año se inicie la construcción de una nueva posta para el sector, que se ubicaría por la ruta L 75”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: