martes, octubre 07, 2014

GOBIERNO ENTREGA BONO LOGRO ESCOLAR A MIL ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE CAUQUENES

Enviado por Ministerio Desarrollo Social el 06 octubre 2014

logo MindesocMaule

A ESTUDIANTES MAULINOS

Gobernador Gerardo Villagra junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hicieron entrega de reconocimiento a alumnos del liceo Claudina Urrutia de Lavín en la capital provincial.

001 BLE Cauquenes

Hasta el liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes, llegó el gobernador Gerardo Villagra en compañía del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para anunciar la entrega del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a alumnos vulnerables que obtienen buenos resultados académicos y que se enmarca dentro del programa Ingreso Ético Familiar.

Durante la jornada, Villagra señaló que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene una especial preocupación para que la educación de calidad llegue a todos los sectores, especialmente los más vulnerables, y que el beneficio está en esa dirección, pero fundamentalmente la reforma educacional que está llevando a cabo durante su gestión.

Mientras que el seremi Letelier señaló que “quiero felicitar el trabajo que hacen los niños, al igual que sus padres y los establecimientos que los incentivan a que sean cada día mejores alumnos y personas. Esperamos que el próximo año sean más los niños que obtengan este beneficio”.

La ceremonia contó además con la presencia del jefe provincial de Educación, Hugo Suazo, y del director del liceo Claudina Urrutia, Rafael Pincheira. En dicha provincia son 945 los estudiantes que obtuvieron el reconocimiento, de un total de 13.539 a nivel regional.

BONO LOGRO ESCOLAR

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursen entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso.

El monto a pagar es por tramos. Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores notas reciben un bono de $51.500. Mientras que el tramo que va desde el 16 al 30% restante, alcanzan $30.900.

El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y la fecha de nacimiento del alumno, se puede saber si es beneficiario.

Diego Felipe Villar Salas
Periodista / Licenciado en Comunicación Social

No hay comentarios.: