jueves, octubre 30, 2014

PODRIA CONSTRUIRSE PUENTE DE MADERA HACIA EL SUR DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 29 octubre 2014
EscudoParral

Beneficiaría a Poblaciones Victoria Sur, Sor Teresita, Las Brisas, Los Tulipanes y Los Lirios

Durante este lunes, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, se trasladó hasta La Moneda para reunirse con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. En el encuentro también estuvieron presentes el Senador Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez y el Alcalde de Linares, Rolando Rentería.

Reunión Subsecretario

En la cita se aprovechó de detallar los índices y estadísticas de delitos en las comunas del Maule sur. En el caso de Parral, la Alcaldesa explicó la necesidad de contar con la reconstrucción de la Comisaría de Carabineros, mayor presencia en las calles y la construcción de un puente hacia el sector sur de la comuna, sobre canal Digua, lo que permita mejoraría la acción policial.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Con respecto a ello, el Senador Hernán Larraín, comentó que “hemos tenido una muy buena reunión con el Subsecretario del Interior y con la Alcaldesa para hacerle ver las distintas necesidades en seguridad pública, particularmente la necesidad de reconstruir la comisaria, mayor dotación policial y también para facilitar cierta infraestructura, como es el caso de la falta de conexión. Con respecto a ello, tengo la impresión que los planteamientos han sido muy bien entendido y además se ha comprometido apoyos que esperamos se concreten muy pronto”.

SENADOR HERNAN LARRAIN

Así mismo, la primera autoridad comunal, comentó que se espera en una o dos semanas tener la respuesta del Subsecretario con relación a la construcción concreta de un puente en el sector sur. “Nos consultó si lo podíamos hacer de madera y mi respuesta es que si el puente cumple para que pasen carros de bomberos y ambulancias, estaría todo bien… También, se comprometió a investigar y a evaluar la situación de Parral en cuanto a número de Carabineros en las calles y la rápida reconstrucción de la Comisaría”, puntualizó Paula Retamal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: