domingo, octubre 26, 2014

ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 octubre 2014
EscudoParral

ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA EN PARRAL

Los abuelitos celebraron con actividades entretenidas en el Gimnasio, lo que les motiva para continuar agrupándose, ya que así pueden optar a distintos beneficios, como paseos, capacitaciones y acceso a servicios.

IMG_8156

El 15 de octubre fue el día del adulto mayor, es por esto que durante esa semana se hicieron distintas actividades recreativas destinadas exclusivamente para ellos. De esta manera, los abuelitos participaron de una Misa, Festival de la Canción del Adulto Mayor - donde afloraron talentos que quizás con el tiempo se habían olvidado - y además de la elección de reina y rey feo, actividades recreativas realizadas en el gimnasio Manuel Escárate, donde participaron todas las agrupaciones de adultos mayores del sector urbano y rural.

Esta actividad permitió reconocer una vida de trabajo y esfuerzo entregados por cada uno de ellos, además, permitió dar a conocer el compromiso adquirido por la Administración de la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, por brindarles todos los espacios de esparcimiento y desarrollo integral.

 IMG_8169

“En esta semana de actividades lo hemos pasado tan bien, compartimos ideas y experiencias con las otras agrupaciones de adultos mayores, nos cuidamos los unos a los otros, tenemos muy buena comunicación. Además nos sentimos muy bien que la Alcaldesa participe con nosotros de la forma que lo hace, siempre nos acompaña”. Mencionó, Genoveva Ahumada.

“Aquí hemos encontrado mucho cariño, nadie nos mira mal, somos todos iguales, hemos generado muchos lazos de amistad entre nosotros, nos reciben con un beso, un abrazo, y como adulto mayor nos sentimos muy bien, por otro lado agradezco a la Alcaldesa que nos genere estos espacios de esparcimiento y crecimiento personal, también por apoyarnos en todas las actividades que realizamos, ella siempre está presente”. Informó, José Gálvez.

IMG_8099

En la oportunidad, hubo un ambiente festivo en el que los adultos estaban  felices por ser tomados en cuenta. Lo que es valorado por la administración municipal que crea actividades dedicadas a ellos específicamente. Además, han podido aprender y desarrollar distintas habilidades, como tocar guitarra, bordar, pintar, entre otros.

Álvaro E. Fuentes Alvear / Comunicaciones I. Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: