jueves, octubre 02, 2014

GOBIERNO ENTREGA BONO LOGRO ESCOLAR

Enviado por Ministerio Desarrollo Social el 02 octubre 2014

logo MindesocMaule

A MÁS DE 3 MIL 300 ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE CURICÓ

Gobernadora Cristina Bravo junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, compartieron un desayuno junto a alumnos de la comuna.

001 BLE Romeral

Hasta el liceo Arturo Alessandri de Romeral, llegó la gobernadora Cristina Bravo en compañía del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para anunciar la entrega del Bono Logro Escolar, beneficio que se entrega a alumnos vulnerables que obtienen buenos resultados académicos y que se enmarca dentro del programa Ingreso Ético Familiar.

Debido a lo anterior, ambas autoridades junto al alcalde de la comuna, Carlos Vergara, compartieron un desayuno con estudiantes beneficiados con la iniciativa, que en la provincia favoreció a 3.345 escolares, de un total de 13.539 a nivel regional.

Durante la jornada, la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, señaló que el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es superar las brechas de desigualdad en materia educacional. "Queremos que los niños de esta comuna de Romeral, tengan las mismas oportunidades que un estudiante de Curicó o de Santiago. Por eso quisimos además lanzar este Bono Logro Escolar en una comuna rural, porque tenemos el compromiso con todos los niños y jóvenes de nuestra provincia".

002 BLE Romeral

Mientras que el seremi Letelier señaló que “con este tipo de beneficios estamos reconociendo a los alumnos pertenecientes a los sectores más vulnerables de nuestro país, pero también a sus padres y a los profesores que hacen posible que estos niños puedan salir adelante, para así tener un país mucho más justo, que es lo que buscamos como Gobierno”.

BONO LOGRO ESCOLAR

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su curso.

El monto a pagar es por tramos. Aquellos alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores notas reciben un bono de $51.500. Mientras que el tramo que va desde el 16 al 30% restante, alcanzan $30.900.

El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y la fecha de nacimiento del alumno, se puede saber si es beneficiario.

Diego Felipe Villar Salas
Periodista / Licenciado en Comunicación Social

No hay comentarios.: