martes, octubre 21, 2014

CON ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES CONTINUA SEMANA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 octubre 2014

bann_salud

CIENTOS DE JÓVENES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES PREPARADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD

Con diversas actividades dirigidas a los Adolescentes de la comuna de Parral continuó este jueves 16 de octubre la Semana Saludable que, por segundo año consecutivo, ha organizado el Departamento de Salud.

Semana Saludable IV 02 Semana Saludable IV 04

Una de las actividades que llamó la atención fue la realización de un Taller de Formación de Guías en Sexualidad Responsable que se efectuó en la Biblioteca del Liceo Federico Heise y que estaba dirigido a estudiantes de primero a cuarto medio de todos los colegios de la comuna de Parral.

Según expresó la alcaldesa Paula Retamal el embarazo adolescente “es un tema muy sensible que estamos abordando de manera seria y responsable como administración municipal, viendo los altos índices de jovencitas esperando bebés que tenemos en la comuna de Parral. Es por eso que hemos convocado a jóvenes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, con los que hemos abordado de manera correcta este tema y ahora ellos podrán replicar los conocimientos adquiridos a sus pares”.

Semana Saludable IV 07 Semana Saludable IV 08

Paralelamente en la Plaza de Armas de la ciudad de Parral se realizó una Feria de Ofertas Educacionales en que se contó con la presencia de seis instituciones de educación superior. También los colegios de la comuna pudieron mostrar a la comunidad los trabajos que ejecutan los alumnos. Al mismo tiempo equipos de Salud estuvieron realizando la toma de exámenes preventivos de salud a los transeúntes y se continuó con la toma de exámenes de densitometría ósea.

Por la tarde se realizaron actividades deportivas en la plaza de armas de la ciudad y se culminó con una tocata juvenil que incluyó la presentación de seis bandas integradas por jóvenes de la comuna de Parral.

Semana Saludable IV 10  Semana Saludable IV 06

Para este viernes 17 de octubre, último día de la Semana Saludable, las acciones estarán dirigidas a la Familia, destacándose la realización de una Cicletada Familiar que saldrá a las 9,30 horas desde la Posta de Los Carros hacia la Plaza de Armas de Parral totalizando 17 kilómetros de recorrido. También se efectuará una Jornada de Autocuidado para Cuidadores de Pacientes Dependientes y posteriormente se efectuará el cierre de la Semana Saludable 2014.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: