jueves, octubre 23, 2014

FAMILIAS DE POBLACIÓN ORTEGA URRUTIA TENDRÁN AMPLIACIÓN EN SUS VIVIENDAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 octubre 2014
EscudoParral

ALCALDESA DE PARRAL CONFIRMÓ DEL SUBSIDIO A 12 FAMILIAS

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, le informó a doce mujeres, representantes de familias de la Población Ortega Urrutia (sector Viña del Mar), que fueron seleccionadas con el subsidio de ampliación para sus casas, proyecto avaluado en cerca de 25 millones de pesos.

  foto

“Estoy muy contenta y me sirve harto la ampliación, porque las casas no son tan grandes. Esta habríamos sido la última vez que postulaba y justo ahora salió y es que tengo un angelito de la guardia que me ayuda. También le agradecemos a la alcaldesa por ayudarnos en todos los trámites”, comentó la Secretaria del Comité de Ampliación.

SECRETARIA COMITÉ AMPLIACIÓN, ANDREA MEDEL

Este subsidio contempla la bonificación de 90 UF y otras 5 de ahorro, correspondiente a cada familia, las que elegirán agrandar la cocina o incluso hacer un dormitorio, construyendo 12 metros cuadrados más.

La Alcaldesa comentó que esta es una noticia que se les quiso entregar personalmente, porque sabe lo necesario que resulta tener un espacio más en la casa. Además, valoró el esfuerzo y perseverancia de los 12 seleccionados, ya que en algún momento fueron más, pero después de dos llamados de postulación no quisieron continuar.

Esta ampliación corresponde a un trabajo de la Egis Municipal, la que desde el 2013 está trabajando con este Comité. La materialidad de las casas corresponde a acero galvanizado o Metalcom, siendo la misma estructura que la existente. Las obras debieran comenzar máximo el 20 de noviembre y el plazo para ejecutar es de 5 meses.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: