martes, octubre 21, 2014

ESTE VIERNES CONCLUYÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA SEMANA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 octubre 2014

bann_salud

SE REALIZÓ UNA MASIVA CICLETADA FAMILIAR DE 17 KILÓMETROS Y UNA JORNADA DE AUTOCUIDADO A CUIDADORES DE PACIENTES DEPENDIENTES

Con una Cicletada Familiar de 17 kilómetros que comenzó en la posta rural de Los Carros y con llegada a la Plaza de Armas de la ciudad de Parral se iniciaron las actividades del último día de la Semana Saludable que estaba dirigido a la Familia.

Semana Saludable V 02 Semana Saludable V 01

La Cicletada Familiar contó con la entusiasta participación de la alcaldesa Paula Retamal, del concejal Juan Carlos Benavente, del director del Departamento de Salud Darwin Maureira y de la comunidad totalizando aproximadamente unos 150 ciclistas.

Al término de la actividad la alcaldesa Paula Retamal dijo que el trayecto no fue tan complicado, pero si el viento que había en la ruta. “Fue una linda actividad, donde toda la gente del sector de Los Carros, de todas las edades pudo participar. La verdad es que ha sido muy entretenido poder recorrer el trayecto de 17 kilómetros y estar con la gente”.

Paralelamente en la Plaza de Armas se realizó una exposición de trabajos de grupos que funcionan en las postas rurales de la comuna. Mientras que en el Club Social se desarrolló una jornada de Autocuidado para Cuidadores de Pacientes Dependientes, que consideró varias actividades entre las cuales se encontraban terapias de Reiki, números artísticos, cortes capilares, peinados, bronceado y manicure por parte de una destacada peluquería parralina.

Semana Saludable V 04 Semana Saludable V 01

Finalmente Darwin Maureira, director del Departamento de Salud, hizo un positivo balance de todas las actividades que se desarrollaron en el marco de la Semana Saludable, “todos estos días hemos tenido una masiva participación de la gente en la que pudimos cumplir con los objetivos de promover los estilos de vida saludable, a través de acciones deportivas y lúdicas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.

Semana Saludable V 05

La segunda versión de la Semana Saludable se inició el pasado día lunes 13 y culminó este viernes 17 de octubre. Fue organizada por el Departamento de Salud Municipal de Parral y las principales actividades se efectuaron especialmente en el sector céntrico de la ciudad de Parral congregando cada jornada a una importante cantidad de personas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: