martes, octubre 14, 2014

CON ÉXITO SE REALIZÓ SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 octubre 2014

bann_salud

ACTIVIDADES ESTUVIERON DIRIGIDAS A LOS ADULTOS MAYORES

Con una Caminata Saludable que protagonizaron adultos mayores de distintos sectores de la comuna se dio inicio el martes 14 de octubre a la segunda jornada de la Semana Saludable 2014 que organiza el Departamento de Salud Municipal de Parral.

fotos

Las actividades estuvieron dedicadas a los adultos mayores y se iniciaron con una caminata que salió desde las oficinas del Departamento de Salud hasta la plaza de armas de Parral. La actividad contó con una gran asistencia de personas, las que avanzaron por las calles de la ciudad con globos, antifaces y con la compañía de una batucada.

En la plaza de armas se instalaron diversos stands, hubo toma de exámenes preventivos, exámenes de densitometría ósea, actividades de recreación que culminaron en la tarde con la exhibición de la película chilena El Regalo en el Teatro Municipal de Parral.

María José Ibáñez, encargada del Programa de Promoción de la Salud y coordinadora de la Semana Saludable hizo una positiva evaluación de la jornada. “Estamos muy contentos con la participación de la gente, ellos estaban participando con mucho entusiasmo en las actividades y a la vez nosotros, como Salud, estamos tratando de educarlos y fomentando los hábitos y estilos de vida saludables”.

La Semana Saludable continúa este miércoles 15 de octubre con el Día del Adulto, oportunidad en que se tomarán exámenes de densitometría ósea, de medicina preventiva y la aplicación de Audit. Al mismo tiempo se efectuará un Seminario de Género, exposiciones de trabajos de grupos de autoayuda, una Jornada de Embarazo desde lo Sagrado dirigida a embarazadas adultas, una Caminata Saludable y se finalizará con una Velada Saludable que tendrá muchas sorpresas para los asistentes.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: