domingo, marzo 23, 2014

SEREMI DE EDUCACIÓN RIGOBERTO ESPINOZA GUTIERREZ SE DESPLIEGA POR LA REGIÓN

 Enviado por Seremi de Educación Región del Maule 23 Marzo 2013
logo120

AUTORIDAD PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE AÑO ESCOLAR RURAL 2014 REALIZADA EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN

En su primera semana de gestión, el Seremi de educación Rigoberto Espinoza Gutierrez se ha desplazado desde el extremo sur Oriente de la Región del Maule, inaugurando el jueves recién pasado en la Comuna de Colbún, la nueva carrera de Electricidad del Liceo Ignacio Carrera Pinto, para el viernes desplazarse el extremo norponiente de la Región, para la inauguración el año escolar rural en el liceo “Nuevo Horizonte” de Vichuquén.

Seremi Vichuquén

En la ocasión, el representante de gobierno hizo hincapié en los cambios estructurales que traerá consigo la reforma educacional que implementará el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y explicó que “desde la década del 80 hasta ahora se ha generado el concepto de que la educación es un bien transable y muchos dudan si debiese ser gratuita para todos, porque han pasado 30 años en que muchos han hecho propio el principio que la educación es un bien transable en el mercado, cuando educarse es tan importante como respirar y respirar es para todos iguales. La educación debe ser universal igualitaria, de calidad y esos son los principios que están en el programa de Reforma Educacional de la presidenta Michelle Bachelet”.

El Secretario regional hizo un llamado a todos los integrantes de la sociedad a ser parte del proceso de transformación que se viene en los próximos meses, “dejando de lado las diferencias políticas, porque la educación es un tema transversal”, puntualizó.

Seremi Vichuquén 2

En otro aspecto, la autoridad aprovechó la ocasión de recalcar que tanto el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet como el Ministro de educación Nicolás Eyzaguirre no son partidarios del cierre de escuelas, como ha sucedido en los últimos años en distintas regiones del país, incluyendo la del Maule y que por ello se hacen tan necesaria la reestructuración desde su base. “Es verdad que los municipios están desfinanciados por un sistema neoliberal que se ha implantado en la educación y que hace que no alcancen los recursos para ir a financiar los gastos de educación y los municipios han tenido que utilizar recursos que son para otros fines”, sentenció.

El Alcalde de la comuna, Román Pavéz López se mostró muy agradecido de que su comuna y el liceo fuesen escogidos para dar inicio al año escolar rural 2014 y destacó la entrega de maletines tecnológicos para niños de primero a octavo básico. “También en las salas de clases hemos instalado pizarras electrónicas. Somos una comuna que ha invertido mucho en educación y sin duda, con esta reforma de nuestra presidenta Michelle Bachelet va a mejorar la calidad de la educación donde se van a beneficiar todos los hijos de la comuna de Vichuquén”, expresó.

Rigoberto Espinoza Gutierrez - Seremi de EDucacion Region del Maule

No hay comentarios.: