martes, marzo 18, 2014

ENTREGAN RECURSOS A CUIDADORES DE PACIENTES POSTRADOS DE PARRAL QUE SUPERAN LOS 4 MILLONES Y MEDIO DE PESOS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 marzo 2014

bann_salud

MÁS DE 90 PERSONAS RESULTARON FAVORECIDAS CON LOS RECURSOS

En una reunión que se realizó en el Teatro Municipal de Parral y que contó con la participación de la alcaldesa Paula Retamal, del director comunal de Salud Darwin Maureira y del concejal Juan Carlos Benavente, miembro de la Comisión Salud del Concejo Municipal, se entregaron estipendios a más de 90 cuidadores de pacientes postrados de la comuna de Parral.

Estipendios Teatro 02

Este beneficio se encuentra dirigido exclusivamente a las personas que tienen a su cuidado a enfermos postrados severos y que forman parte del Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud, y los cheques correspondían a los meses de enero y febrero, sumando en total más 4 millones y medio de pesos.

En esta ocasión los cuidadores de pacientes postrados tuvieron la posibilidad de plantear a la alcaldesa Paula Retamal inquietudes sobre diferentes materias que les afectan, las que fueron respondidas por la primera autoridad.

Según lo manifestado por Darwin Maureira, “el equipo de Cuidados Domiciliarios fue reforzado por petición de la alcaldesa Paula Retamal, por lo tanto ahora cuentan con un medico, una nutricionistas, una kinesióloga, un terapeuta ocupacional, una asistente social y paramédicos que son los encargados de brindarles una adecuada atención. Este encuentro con la alcaldesa se realizó a petición de los propios cuidadores de pacientes postrados”.

Estipendios Teatro 03 Estipendios Teatro 01

La alcaldesa dijo que pudo conversar con los cuidadores “y ver con ellos si han ido mejorando los procesos dentro del Departamento de Salud”. Agregó que están dispuestos a entregarles la información que requieran “sobre las diversas áreas que debe ver el municipio y quedamos de acuerdo de juntarnos en reuniones que se realizarán próximamente”.

Finalmente la señora María Fuentes Reyes, tesorera del grupo de cuidadores de pacientes postrados, valoró el encuentro con las autoridades locales y también resaltó el trabajo que realiza la unidad de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: