miércoles, marzo 26, 2014

PROGRAMA VIDA SANA ESTÁ EN PLENA EJECUCIÓN EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 26 marzo 2014

bann_salud

250 PERSONAS SON BENEFICIADAS CON CONTROLES NUTRICIONALES, TALLERES DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA QUE MANTENGAN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

En plena etapa de ejecución se encuentra en estos momentos el programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal de Parral, que está destinado a desarrollar intervenciones para lograr cambios de estilo de vida saludable en niños, adolescentes y adultos con malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad).

Olivos Vida Sana 03 Olivos Vida Sana 02

La psicóloga María José Ibáñez, coordinadora del Programa Vida Sana dijo que, en estos momentos, “a algunos de los usuarios inscritos se les ha realizado el control nutricional, a otros se les ha efectuado exámenes de laboratorio y sus controles médicos, además algunos ya se encuentran ejecutando los talleres de actividad física que se realizaran en diversos sectores de la comuna de Parral, tanto urbanos como rurales”.

Durante este año, a diferencia del 2013, “se ha ampliado la cantidad de personas que pueden participar, tanto en número como en los criterios de selección, ya que ahora también se han incorporado a personas con sobrepeso” afirmó la profesional.

El objetivo del programa es instaurar hábitos de estilos de vida saludables, recuperar el estado de salud óptimo de los usuarios, para los cual se cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por psicólogo, nutricionista, médico, kinesiólogo, monitores y profesores de educación física y su intervención es de 4 meses, con controles tardíos.

Olivos Vida Sana 01

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación de tejido graso, que se asocia a mayor riesgo de mortalidad y morbilidad. El plan se enfoca en tres ejes que son el alimentario-nutricional, psicológico y la actividad física.

De esta manera, 250 personas de la comuna de Parral, se ven beneficiadas con la intervención del programa Vida Sana, aumentando en 30 en comparación al año pasado, producto de las gestiones realizadas por la alcaldesa Paula Retamal y el director comunal de Salud Darwin Maureira.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: