lunes, marzo 31, 2014

ALCALDESA DE PARRAL Y SENADOR HERNÁN LARRAÍN SE REÚNEN CON ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 marzo 2014
EscudoParral

SE RECONOCIÓ EL TRABAJO DE LA OFICINA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y SE VALORÓ EL ENTUSIASMO DE LAS DISTINTAS AGRUPACIONES DE LA COMUNA

El Senador Hernán Larraín y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, realizaron un recorrido por distintos lugares de la comuna arrocera, entregando una subvención a Bomberos de la comuna, dando el inicio del año escolar en el Centro de Educación Integrada de Adultos, Juanita Zúñiga (CEIA), luego visitando el renovado Gimnasio Manuel Escárate, más tarde se reunieron con las agrupaciones “Las Golondrinas”, el Club de adulto mayor “Por un Futuro Mejor” y el “Club de gimnasia y recreación Parral”.

Las Golondrinas Futbolistas Pablo Neruda

Durante el recorrido, el senador y la alcaldesa compartieron con los distintos grupos y conocieron los trabajos que se están haciendo en el Gimnasio Municipal de la comuna, en este caso compartiendo con el Club de Fútbol del Colegio Pablo Neruda. Así mismo, asistieron al inicio del año escolar del CEIA, donde se reconoce el valor del estudio en los adultos, los que suman cerca de 250 estudiantes.

FNDR 2% de Cultura

Así mismo, saludaron al grupo “Las Golondrinas”, quienes se dedican a hacer manualidades, como manteles, cortinas, entre otros. Las cerca de 30 socias que componen esta agrupación, se mostraron agradecidas porque en los últimos dos años han sido beneficiadas con los Fondos Presidente de la República y con los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional 2% de Cultura, los que suman más de 3 millones y medio de pesos.

La presidenta de la agrupación Las Golondrinas, Elena Jaidar, comentó que “en el último proyecto nos dedicaremos al telar, donde podremos comprar materiales y también tener una monitora. Éste fue postulado a través de la oficina de proyectos, al igual que el anterior, con el que compramos telas, hilos y otros implementos”. Así mismo, la representante aseguró que a fin de año realizarán una exposición con sus trabajos y además, hizo un llamado a quienes están organizadas a postular a los distintos Fondos.

Así mismo, el Club de adulto mayor “Por un futuro mejor”, cada cuatro meses celebra los cumpleaños que han pasado hasta la fecha de sus socios y en este encuentro la Alcaldesa de la comuna, les comunicó de los 2 millones 360 mil pesos que obtuvieron para cumplir el proyecto “Más cultura a nuestros años”, obtenido a través de los Fondos culturales regionales, postulado por medio de la Municipalidad.

PRESIDENTA DEL CAM “POR UN FUTURO MEJOR”, JULIA SOTO

Esta agrupación también había sido beneficiada con un Fondo Presidente de la República, donde pudieron comprar ropa deportiva para hacer talleres de vida sana. La presidenta del Club, Julia Soto, comentó que “esto ha sido muy bueno, porque es una oportunidad excelente, así es que estoy muy agradecida de la alcaldesa. Lo importante es buscar las opciones, porque el apoyo del Municipio está y eso es lo importante, que exista la voluntad de que salgamos adelante y tengamos ánimo para seguir trabajando”.

Subvenciones Municipales

Entre las subvenciones que fueron solicitadas al Municipio, se destaca la que se entrega a Bomberos cada año. Es por eso que para el 2014 se entregaron 9 millones de pesos a la institución. Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Guido Castilla, comentó que estos recursos contribuyen a los gastos operacionales, diciendo que “en forma mensual, se gastan alrededor de 500 mil pesos en combustible. Esto quiere decir que con la subvención tenemos asegurado el ítem de petróleo y de gastos en los vehículos, una necesidad importante para la institución”.

SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS, GUIDO CASTILLA

Finalmente, la Alcaldesa entregó una subvención de 500 mil pesos al “Club de gimnasia y recreación Parral”, monto que ayudará para la cancelación de honorarios a profesora y otros costos operacionales. El Presidente de la agrupación, Ramón Rojas, se refirió al aporte aprobado en Concejo Municipal, diciendo que “es una suma importante para nuestro presupuesto, porque el grupo de 42 socios inscritos y cerca de 30 activos, no tiene grandes recursos y somos bastante atípicos, porque no hacemos deporte para vernos bien, sino porque queremos vivir sanos. Agradecemos el aporte que se ha hecho en esta administración… antes no se entregaba ninguna respuesta a nuestras solicitudes”, concluyó.

PDTE CLUB GIMNASIA Y RECREACIÓN PARRAL, RAMON ROJAS

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: