viernes, marzo 07, 2014

EN SECTOR PRECORDILLERANO SE ABRE PUENTE QUE UNE A LA REGION DEL MAULE CON LA DEL BIOBÍO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 marzo 2014
EscudoParral

PARRAL Y SAN FABIÁN DE ALICO ESTÁN CONECTADOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE EL RÍO PERQUILAUQUÉN

Este miércoles se dio inicio al paso de los vehículos por un puente sobre el río Perquilauquén en el sector de Villa Baviera y Trabuncura (Parral y San Fabián de Alico, respectivamente), el que une a la región del Maule y el BioBío por el sector pre cordillerano.

IMG_7203

Distintas autoridades y comunidad de ambos sectores participaron en la actividad, en la que el Intendente, Rodrigo Galilea, aseguró que “Parral está muy vinculado con San Fabián de Alico, este paso más seguro se venía pidiendo hace muchos años, porque hay muchos niños van a la Escuela de Villa Baviera… Estamos muy contentos junto a la comunidad, lo que permitirá que todos los niños puedan ir y volver con total seguridad”.

INTENDENTE REGIONAL, RODRIGO GALILEA

El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, está avaluado en 592 millones de pesos, con lo que se realizó una construcción unidireccional, con tres metros de ancho y una longitud de 116 metros, que soportan 13 toneladas de carga, según datos entregados por el Seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Gei León.

IMG_7214 DSCF6273

El puente cruza el río Perquilauquén, donde antes la comunidad se trasladaba por medio de una balsa o carrito sobre las aguas, con el riesgo que esto representa para los niños o personas que trabajan en los distintos predios. La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, aseguró que “con este proyecto estamos protegiendo la vida de los estudiantes y de trabajadores, además nos conecta a la otra región en forma diferente, es por eso que invitamos a las distintas personas que nos quieran visitar a cruzar a Parral por esta nueva ruta y así también fomentamos las iniciativas económicas del lugar”.

ALCLDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Por su parte, el Administrador Municipal de San Fabián de Alico, Juan Carlos Acuña, comentó que este puente mejorará la conectividad y entrega una ruta alternativa a la 5 Sur que es necesaria no sólo para los habitantes de ambas comunas, sino también para la conexión del país. Así mismo, quienes viven en esta comuna precordillerana, disminuirán sus tiempos de viaje hacia el norte del país.

IMG_7210

La comunidad en general se mostró alegre y agradecida por la construcción. Es más, el Presidente de la Junta de Vecinos de VillaBaviera, Jorge Abarzúa, aseguró que este proyecto ayuda principalmente en seguridad y cercanía con otras zonas, destacando que sólo en Villa Baviera trabajan 150 personas que antes debían cruzar la balsa y haciendo fuerza para que no se los llevara la corriente del río.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: