miércoles, marzo 19, 2014

LABORATORIO CLÍNICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD FUE IMPLEMENTADO CON UNA SECCIÓN DE BACTERIOLOGÍA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 19 marzo 2014

bann_salud

TAMBIÉN SE DOTÓ CON LA TÉCNICA DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA, CUYOS RESULTADOS SE PODRÁN OBTENER EN UN MENOR TIEMPO

Con una sección de Bacteriología fue implementado el Laboratorio Clínico del Departamento de Salud Municipal que funciona en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, lo que permitirá, en un tiempo más breve, poder contar con los resultados de algunos exámenes que se les practican a los pacientes de los centros de salud de la comuna.

Laboratorio 01 Laboratorio 03

El tecnólogo médico Germán Sotomayor, jefe del Laboratorio Clínico afirmó que “ahora se pueden realizar los cultivos en nuestro laboratorio y tendremos los resultados en nuestro sistema estadístico e informático, esto quiere decir que los médicos y profesionales podrán verlos on line. De paso, descongestionaremos el laboratorio del hospital de Parral, ya que anteriormente, estos cultivos eran enviados a ese recinto”.

De esta manera, en el Laboratorio Clínico del Departamento de Salud “ahora se pueden realizar todo lo que es urucultivos, cultivos de heridas y cultivos en general que los médicos vayan solicitando. Para nosotros es muy importante puesto que algunos exámenes para embarazadas están dentro de los cumplimientos Auges y debemos cumplir con los plazos establecidos”, enfatizó Sotomayor.

“Esta sección de Bacteriología se suma a la implementación de la técnica denominada Hemoglobina Glicosilada cuyos exámenes eran derivados al Hospital de Linares, disminuyendo también considerablemente los tiempos para obtener sus resultados. Estos exámenes se les toman a pacientes diabéticos, representa un índice retrospectivo y acumulativo de la glicemia en un periodo de dos a tres meses”.

“Con la implementación de estas nuevas secciones se produce una importante a resolutividad en el laboratorio lo que se traduce en un beneficio para los usuarios y profesionales, por lo tanto quiero agradecer a la alcaldesa Paula Retamal y a la Dirección Comunal de Salud por gestionar estos recursos, que nos permiten ayudar al diagnostico medico de nuestros usuarios”, concluyó Germán Sotomayor.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: