miércoles, marzo 12, 2014

LUNES 17 DE MARZO SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 12 febrero 2014

bann_salud

VACUNA INMUNIZARÁ CONTRA TRES CEPAS DE LA INFLUENZA. ADEMÁS DEBERÁN VACUNARES TODOS LOS NACIDOS EN 1949 CON LA VACUNA PNEUMO 23

A partir del próximo día lunes 17 de marzo se comenzará a vacunar en contra de la Influenza en los distintos establecimientos de Salud de la ciudad de Parral, campaña que permitirá inmunizar a la población objetivo en contra de las cepas AH1N1, AH3N2 y Massachusetts.

Vacunación Influenza 03 Vacunación Influenza 01

De acuerdo a lo informado por la enfermera Gabriela Garrido de la Unidad de Salud Familiar de Buenos Aires y encargada de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud, “esta campaña está dirigida a las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre los 6 y 23 meses. Todos los adultos de 65 años y más. Trabajadores avícolas y de criadero de cerdos con el objetivo de evitar cambio genético en la cepa de la influenza”.

La profesional indicó que además se vacunará a aquellas personas portadoras de patologías crónicas entre 2 y 64 años “que presenten algunas de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o más e insuficiencia renal en diálisis”.

Vacunación Influenza 02

También se inmunizará a aquellas personas que presenten enfermedades autoinmunes como lupus, esclerodermias, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, entre otras. Los pacientes con cáncer en tratamiento, quienes presenten infección por VIH y otras inmunodeficiencias congénitas o adquirido previo certificado de su médico.

Gabriela Garrido afirmó que durante esta campaña “deberán vacunarse, quienes nacieron durante el año 1949, con la vacuna pneumo 23 que protege contra más de una veintena de tipos de bacterias que producen enfermedades en el tracto respiratorio del organismo”.

Por último dijo que la vacuna “no impide en un ciento por ciento el contagio, pero los síntomas serán menores y se evitarán complicaciones como la hospitalización y riesgo vital”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: