lunes, junio 01, 2009

DAEM PARTICIPÓ EN OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE DROGAS
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 01 Jun 2009

El Departamento de Educación Municipal de Parral, que dirige el profesor Luis Espinoza Olivares, participó en el “Operativo de atención Móvil y Recreación en Prevención de Drogas”, actividad desarrollada en horas de la tarde del pasado Sábado 30 de Mayo en la Población “Don Sebastián” de nuestra ciudad.

Esta acción comunitaria estuvo coordinada a nivel Comunal por la Mesa Comunal del CONACE, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Parral, y que coordinan las Asistentes Sociales Beatriz Ascencio Maureira y Beatriz Barra Fuentes. El objetivo principal de esta actividad (la primera de varias a desarrollar) fue sensibilizar a la Comunidad acerca del problema del consumo de drogas e informar sobre los factores de riesgo.

En términos globales, en este Operativo participaron el Depto. de Educación Municipal, Hospital “San José” de Parral, Policía de Investigaciones (PDI) de Parral, Oficina OPD de los Derechos del Niño, Programa Jefas de Hogar del SERNAM y representantes del Mundo Cristiano.

Durante el Operativo, además de la entrega de información referida a la Prevención del Consumo de Drogas, los participantes compartieron diversas dinámicas recreativas tendientes a resaltar los beneficios que la actividad física y recreativa tiene como factor de protección para este problema social. Los diferentes Programas de CONACE tienen como gran objetivo el logro de conductas saludables en niños y adultos, especialmente de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

La delegación del Depto. de Educación estuvo integrada por las profesionales Silvia Soto Sepúlveda y Angela Sepúlveda Bustamante, del programa “Habilidades para la Vida”; el psicólogo Marcelo Salgado y el asistente social Jonathan Fuentes, del programa psicosocial; Sra. Gloria Núñez Espinoza, jefa técnica del DAEM; Sra. María Angélica Moya, coordinadora de educación parvularia; Sra. María Angélica Ramos, asistente social; Srta. Carmen Gloria Quintana, por el comité de educación parvularia; Sr. Juan Carlos Vallejos Niño, encargado comunal de alimentación escolar. El stand de Educación proporcionó información pertinente para la prevención del Consumo de Drogas.

Cabe señalar que durante el año 2009 la mesa comunal del CONACE tiene programados una serie de eventos, los que oportunamente serán dados a conocer a la comunidad.

RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: