domingo, mayo 31, 2009

JORNADA ESTRATEGIA L.E.M. SE DESARROLLÓ EN TALCA.
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 31 May 2009

Con la asistencia de Escuelas Municipalizadas de la Comuna de Parral, el Miércoles 27 de Mayo, en el local de Eventos “Don Quijote” de la ciudad de Talca, se desarrolló Mesa Regional de Escuelas asociadas a la Estrategia LEM de Aprendizaje Escolar en Establecimientos Municipalizados de la Región del Maule.

La Estrategia LEM consiste en un trabajo docente de aprendizaje colaborativo mediante el desarrollo de Guías de Aprendizaje en Lectoescritura y Matemática, que posteriormente son transferidas al aula, reforzadas por Unidades Didácticas Digitales.

La Jornada estuvo a cargo del Área de Educación de Secretaría Ministerial de Educación y Universidad Católica del Maule, y estuvo dirigida a Directores de los DAEM, Unidades Técnicas de los DAEM y Escuelas Municipalizadas de las Comunas de Talca, Molina, Parral, Sagrada Familia, Linares y San Javier.

Por la Comuna de Parral asistió el Director del DAEM profesor Luis Espinoza Olivares; Sra. Gloria Núñez, Encargada Técnica del DAEM y los Directores y Directoras de los 6 Establecimientos participantes en esta Estrategia: Colegio “Pablo Neruda”, Escuela “Arrau Méndez”, Escuela “Santiago Urrutia Benavente”, Escuela “Magdalena Hernández”, Escuela “Luis Armando Gómez” y Escuela de Villa Rosa.

Durante la Jornada, la Sra. Ximena Valenzuela, Jefa del Área de Educación de SECREDUC Talca se refirió a la importancia de esta Estrategia como herramienta para la superación de los puntajes SIMCE. Por su parte, el Sr. Bernardo González, Académico de la Universidad Católica del Maule se refirió al rol de los Directores de Escuelas en el éxito de esta Estrategia. La Jornada continuó con la realización de diferentes Talleres destinados a analizar los contenidos en desarrollo tanto en Lenguaje como en Matemática, en relación a la Estrategia LEM Lectoescritura y Matemática.

Cabe destacar que en la Comuna de Parral esta estrategia se desarrolla con la conducción de Asesoras Pedagógicas, quienes concurren periódicamente a la U. Católica del Maule, para replicar los aprendizajes adquiridos en una Jornada mensual con todas las Escuelas asociadas. Además, semanalmente al interior de estos Establecimientos se realiza Reflexión Pedagógica, para trabajar las Guías propias de este Programa.

RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL.

No hay comentarios.: