martes, junio 16, 2009

UNA PROTESTA FORMAL
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 18 Jun 2009

Ante la poco frecuente cobertura comunicacional empleada por algunos medios de difusión de la Comuna de Parral, en referencia al caso de la formalización de cargos en contra de cuatro funcionarios del Servicio de Educación Municipal por irregularidades ocurridas en el manejo de dineros, el Director (I) de Departamento de Educación Municipal de Parral, expresa:

1.- Que, ante una situación tan delicada como la sucedida, solo se espera que los canales formales realicen su labor. No nos cabe al resto de los ciudadanos realizar interpretaciones de ninguna especie.

2.- Algunos medios de comunicación han prestado demasiada atención a este hecho, llegando incluso a entregar información que no les corresponde, motivo por el cual se hace un llamado a la prudencia y a la objetividad propia de los comunicadores sociales.

3.- Llama la atención el tratamiento dado a la información, en el sentido que varios medios comunicacionales locales –incluso- junto con revelar la identidad de los involucrados procedieron a entregar otros detalles de la investigación, situación que ni siquiera ocurre con delincuentes habituales a quienes comprobadamente se les ha calificado un peligro para la sociedad.

4.- Esta Dirección (I) eleva su protesta por la forma como algunos medios informativos han encarado esta noticia. Al mismo tiempo, exige respeto por todos nuestros funcionarios del Sector Educacional Municipalizado. Del mismo modo, solicita a los informadores aludidos que respeten los procesos judiciales, no entorpeciendo la labor de los organismos judiciales al dar a conocer detalles que en esta parte del proceso no les corresponde entregar.

5.- Considero que con esta excepcional forma de comunicar solo se crea efervescencia, confusión y desconcierto en torno a temas que están siendo investigados por la Justicia.

6.- Hago presente a la Comunidad que el Servicio de Educación Municipal de Parral, con el decidido apoyo del Sr. Alcalde de la Comuna, ha continuado trabajando firme y afanosamente en beneficio de toda la Comunidad, principalmente de los niños y jóvenes matriculados en nuestros Establecimientos Educacionales. Ello queda reflejado en la seria labor asumida por los funcionarios de las Escuelas, Colegios y del DAEM.

Luis Espinoza Olivares. Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Director Interino del Departamento de Educación Municipal de Parral.

No hay comentarios.: