domingo, mayo 17, 2009

TORNEO DE COMUNAL ATLETISMO “BUSCATALENTOS”
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 16 May 2009

Organizado por Escuela “Nider Orrego Quevedo”, el sábado 16 de Mayo se realizó en el estadio “Nelson Valenzuela Rojas” de Parral el Torneo de Atletismo “Buscatalentos”, organizado por la Escuela “Nider Orrego” de nuestra ciudad, evento destinado a la participación de niños y niñas de Establecimientos Municipalizados en las Categorías Penecas a Infantil, en Pruebas de Pista.

El torneo contó con el patrocinio del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y la Ilustre Municipalidad de Parral, con la colaboración del Club de Atletismo de Parral, siendo su principal objetivo la creación de un espacio de participación de los escolares, con el fin de favorecer su desarrollo integral y potenciar sus habilidades deportivas.

La inauguración contó con la presencia del Director de la Escuela “Nider Orrego” don Horacio Pérez Pérez; Concejal don Patricio Ojeda Alarcón; Director del DAEM don Luis Espinoza Olivares; Coordinador del Area Extraescolar del DAEM don Walter Belmar Fuentealba e integrantes del Club de Atletismo de Parral. El marco inaugural estuvo a cargo de la Banda de Guerra del Liceo “Federico Heise” que dirige el profesor Hugo Aguilar Martínez.

Los establecimientos participantes en esta oportunidad correspondieron a la Escuela “Nider Orrego”; Escuela “Arrau Méndez”; Escuela “Luis Armando Gómez”; Escuela de Villa Rosa y Colegio “Pablo Neruda”, los cuales enviaron entusiastas delegaciones de competidores, siendo estimulados por numerosos padres y apoderados quienes concurrieron a respaldar a los deportistas. Los resultados de esta competencia se conocerán próximamente.

Especial mención merece el trabajo del profesor Gustavo Troncoso Méndez, impulsor y organizador de este evento deportivo, que se proyecta al próximo torneo el día 30 de mayo en la pista del Estadio Municipal.

El Departamento de Educación Municipal, en la persona de su director Luis Espinoza Olivares, felicita a la Escuela “Nider Orrego” organizadora del evento y a todas las unidades educativas participantes, ya que con ello se favorece la sana ocupación del tiempo libre de los estudiantes de Parral.

Relaciones Públicas – Dpto. Educación Municipal de Parral.

No hay comentarios.: