miércoles, mayo 27, 2009

ESTRATEGIA EDUCATIVA L.E.M. EN COLEGIOS MUNICIPALIZADOS
Enviado por el Departamento de Educacion Municipal el 27 May 2009

Impulsada por el Departamento de Educación Municipal de Parral y como una eficaz estrategia educativa está en desarrollo en 6 Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Comuna de Parral. Se trata de la Estrategia LEM (apoyo al proceso de Lectoescritura y Matemática), impulsada por el Ministerio de Educación desde hace 4 años.

La estrategia consiste en el desarrollo de Talleres de Autoperfeccionamiento Docente, guiados por Profesoras Consultoras en los Sub Sectores de Lenguaje y Comunicación y Matemática, desde el 2º Nivel de Transición hasta 4º Año Básico. En estos Talleres se desarrollan guías didácticas de aprendizaje, las que posteriormente son transferidas a las aulas.

En Parral los Establecimientos participantes son:

Sub Sector Matemática: Colegio “Pablo Neruda”, Escuela Arrau Méndez y Escuela Santiago Urrutia Benavente.

Sub Sector Lenguaje: Escuela “Luis Armando Gómez”, Escuela de Talquita y Escuela de Villa Rosa.

Profesoras Consultoras. Matemática: Sra. Silvia Barrientos. Lenguaje: Sra. Jeannette Mena Vásquez.

Cabe destacar que semanalmente las profesoras consultoras concurren a perfeccionamiento a la Universidad Católica del Maule, para reforzar técnicas y metodologías propias de la estrategia.

En el plano Comunal, los Talleres Comunales LEM son apoyados por el Departamento de Educación Municipal, a través del Area Técnica que coordina la Sra. Gloria Núñez Espinoza.

El Miércoles 27 de Mayo se efectuó en Talca el Encuentro Regional LEM, oportunidad en la que concurrió el Director (I) del DAEM profesor Luis Espinoza Olivares, junto a los Directores de las 6 Escuelas participantes.

RELACIONES PÚBLICAS DPTO. EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

No hay comentarios.: